El “golpazo” del DT de Fluminense a tres semanas de la final ante Boca: “El responsable soy yo”
Luego de la dura derrota que sufrió Brasil en Uruguay, Fernando Diniz realizó una sincera autocrítica sobre lo sucedido y se hizo cargo.
Fernando Diniz, entrenador de la Selección de Brasil y también del Fluminense, se atribuyó máxima responsabilidad en la derrota que su equipo sufrió en la noche del martes en Montevideo frente a Uruguay, por 2-0, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
"No hicimos un buen partido y el máximo responsable de la derrota soy yo", sostuvo el también entrenador del Fluminense, en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Centenario, donde agregó: "Recibimos dos goles por dos errores que no podemos cometer. En ambos hubo equivocaciones en jugadas de dos saques de banda".
Brasil perdió hoy el invicto de 37 encuentros que ostentaba en eliminatorias sudamericanas (no perdía desde octubre de 2015 frente a Chile) y además volvió a caer ante un representativo ‘celeste’, después de 22 años. "El partido fue trabado y faltó coordinación. El equipo no fue capaz de construir", describió el DT, que regresará a su club para preparar la final copera con Boca.
Diniz desestimó que la salida por lesión de Neymar haya sido la razón principal del discreto desempeño de sus dirigidos a lo largo del cotejo. "Tenemos cierta tendencia a hacer un análisis simple de problemas complejos. Si tuviera razón, con Neymar tendríamos mucha profundidad y ocasiones creadas. Eso no es lo que pasó. En la segunda parte estuvimos -incluso- ligeramente mejor que en la primera. Al equipo en su conjunto no le fue bien en la parte de creación”, amplió.
Para cerrar, analizó: "Disponemos de la mejor materia prima disponible. No es que las ideas no se dieran, pero faltó agresividad en la primera parte”, sostuvo el entrenador. “Uruguay intentó anotar en un bloque medio alto y quitarnos la posesión. Tuvimos posesión, control del juego, que era importante, pero sin profundidad. Había que correr más riesgos, ser más incisivo, más agresivo, sobre todo con los defensores para presionar a Uruguay”.