La advertencia táctica de Almirón tras el muy buen juego de Boca ante Talleres: “Ahora somos más…”
El equipo de Almirón jugó bien y dejó buenas sensaciones en la clasificación a semifinales, pero fue víctima de la falta de contundencia tuvo que apelar a los penales.
Boca mereció largamente la victoria durante los algo más de noventa minutos en el partido ante Talleres, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue empate 1-1 pero los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron su premio luego en la tanda de penales. Otra buena muestra de juego del equipo, que ilusiona a los hinchas de cara a la final continental.
Finalizado el partido y consumada la clasificación, el entrenador evaluó el rendimiento: "Contento por lo que hizo el equipo. Cuando terminó el partido se juntaron ahí (antes de los penales) y había cierta ansiedad porque lo merecía el equipo ganar en la cancha. Hubo muchas situaciones de gol. Muchas líneas de juego. Hubo una gran diferencia entre la cantidad de pases de un equipo y otro. Mucha circulación. Me voy muy conforme. Lo importante era pasar".
Sobre la falta de contundencia que complicó al equipo, Almirón evaluó: "Situaciones de gol tuvimos. El equipo corrió mucho también hizo un gran desgaste. Nos faltó la definición pero estoy tranquilo porque situaciones no nos faltaron. El sacrificio fue enorme. Quedará para otro momento, ya se nos va a dar el gol".
En cuanto precisamente a la falta de contundencia, el DT fue consultado por el delantero Edinson Cavani, que anotó de penal pero malogró muchas oportunidades. "Edi hizo un gran partido. Metió dos pases de gran nivel, convirtió el penal. Contento por él porque es un tipo ganador, con una personalidad enorme. Habrá cosas que ir ajustando pero hoy jugó un buen partido. El anterior y este levantó mucho el nivel. Los grandes lo van llevando, tenemos un líder muy positivo, gente que enseña. El que más corrió hoy fue Cavani y eso es muy bueno para los jóvenes que también están en buen nivel", señaló.
Finalmente, respondió a si considera que encontró el equipo. "El proceso fue evolucionando. En algún momento el equipo tuvo posición y ahora juntamos la posición de la tenencia y de la efectividad. Ahora también somos más directos. Evolucionamos en el juego, estamos en gran nivel. Algunos jugadores lo levantaron así que estoy muy contento por eso", cerró.