El fuerte enojo de Cavani contra Barco y la posterior celebración juntos ante Talleres
El delantero y el juvenil comparten equipo en el encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Boca enfrenta a Talleres en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que fue testigo de un primer tiempo arrollador por parte del equipo de Jorge Almirón, al que solo le faltó el gol. De hecho, el equipo cordobés solo pudo generar dos ocasiones claras y una de ellas fue la apertura en el marcador.
En una de las tantas ocasiones de gol generadas, Edinson Cavani buscó dar un pase pinchado para Miguel Merentiel, que fue despejado por la defensa. En el rebote, el delantero volvió a recibirla pero su remate se fue desviado. Finalizada la jugada, el Matador recibió una recriminación de Valentín Barco, que exigía un pase a pocos metros, el cual no llegó.
Mirá el enojo de Cavani con Barco
Ni bien Cavani se percató del reclamo de Barco, su rostro de lamento por la jugada se transformó en enojo, por la recriminación. Inmediatamente, comenzó a devolverle los gestos y hasta lo mandó a ubicarse en su posición de mala manera. "Andá para allá Barco", se lo ve decir. Está claro que al experimentado jugador no le gustó el gesto del juvenil, conocido por su irreverencia en la cancha.
De hecho, no es la primera vez que en cancha intenta rectificar una actitud. Ya lo hizo en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, cuando Barco se apoyó sobre la pelota con ambos pies. En esa oportunidad, Cavani tuvo un gesto más paternal, para aconsejarle que se cuide del enojo de los rivales.
Sin embargo, en el entretiempo parece limaron asperezas porque en el marco de la celebración del gol de penal de Cavani, que marcó el 1-1, fue el propio Barco el primero en ir a abrazarlo.
Está claro que la situación puntual del primer tiempo fue parte de una cotidianeidad en el fútbol y no pasó a mayores. De hecho, el juvenil lateral fue uno de los jugadores que más deslumbró al centrodelantero en su llegada a Boca.