Mundial de Rugby

La frase bomba de Tute Moroni tras su tackle salvador que metió a Los Pumas en semis: “Mucha gente hablando giladas y…”

El héroe del conjunto argentino disparó contra los críticos del conjunto argentino luego de vencer a Gales en Marsella.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de octubre de 2023 · 14:22 hs
La frase bomba de Tute Moroni tras su tackle salvador que metió a Los Pumas en semis: “Mucha gente hablando giladas y…”
Moroni, el héroe de Los Pumas y una frase bomba contra los críticos. Foto: Captura ESPN

La foto del triunfo de Los Pumas ante Gales para avanzar a las semifinales del Mundial de Rugby 2023 es el tackle salvador de Matías Moroni a Louis Rees-Zammit. Cuando el tercer try de los Dragones Rojos parecía inevitable, apareció un Tute volador para ponerle brazos, hombro y hasta la cara para evitarlo. Luego del encuentro, el surgido de CUBA dejó una fuerte frase para los detractores del primer semifinalista de la Copa del Mundo.

La palabra de Moroni, picante tras el triunfo

En zona mixta, el centro se mostró orgulloso de lo hecho por Argentina, que se impuso por 29-17, y jugará la tercera semifinal de su historia. Además, lanzó un picante dardo a aquellos que dudaban de los de Michael Cheika: "El esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año... mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca. Había mucha gente que no confiaba, pero mucha que sí, que se subió antes del último partido con Japón. Que esa gente sepa que vamos a ir a la guerra en París", expresó sobre las semifinales.

Tute Moroni, el salvador de Los Pumas: mirá el impresionante tackle

"Nos quedan dos partidos, vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas", sentenció Moroni. Esta será la tercera oportunidad para Argentina de llegar a la definición de la Copa del Mundo. Las anteriores ocasiones fueron derrotas ante Sudáfrica en 2007 y Australia en 2015.

Luego, el back siguió con la lengua filosa al referirse al arbitraje, que tuvo una extraña situación con la lesión de Jaco Peyper: "Fue un partido durísimo. Arrancamos bien, dominando. No voy a hablar del referí, pero creo que por diferentes circunstancias nos pusieron en nuestro campo cuando no lo merecíamos".

"El equipo siguió confiando en el sistema, en lo que veníamos haciendo y entrenamos en la semana y pudimos hacerlo. Esto es lo más importante que tengo, hoy juego al rugby por esta camiseta. Por mi familia, club, amigos y, como te digo, vamos a jugar el partido más importante de Los Pumas. Nunca nadie lo ganó y así que vamos a ir a la guerra a París", reiteró.

Ahora, Argentina espera entre los cuatro mejores por el ganador de uno de los duelos más fuertes de los cuartos del Mundial: Irlanda, el número uno del ranking mundial, contra los All Blacks, el peso pesado del rugby internacional. La semifinal será el próximo viernes a las 16 horas en el Stade de France de París.

 

Archivado en