El palo del capitán de Los Pumas a los críticos por su irregular arranque en el Mundial: "Sé que mucha gente..."
Julián Montoya alcanzó su partido número 30 como capitán de Los Pumas en la victoria ante Gales que le dio el pase a semis al equipo argentino. En el final, se mostró feliz por la clasificación.
Los Pumas hicieron historia. Por tercera vez se metieron entre los cuatro mejores de un Mundial de rugby, esta vez, en la edición 2023 de Francia, como la del 2007 y 2015. El equipo sacó adelante un duelo durísimo ante Gales por 29-17 y tendrá dos semanas más para preparar el partido ante Nueva Zelanda o Irlanda, según quien gane.
Julián Montoya, fue una de las piezas clave del equipo por su liderazgo y alcanzó su match número 30 como capitán del equipo. Sobre el final, consumada la victoria, habló ante la señal de ESPN para agradecer a la gente por su apoyo. "Primero que nada agradecerle mucho a la gente que hay acá de Argentina. El estadio se tiñó de celeste y blanco. La gente que no pudo venir nos apoyó desde casa y en todo el mundo. Somos 23 los que nos ponemos la camiseta pero representamos a todos", señaló.
Luego, habló sobre lo parejo y complicado que se presentó el desarrollo del partido, con Los Pumas equivocando demás, forzado por el rival. Principalmente en la primera etapa. "Pasa que en un mundo ideal queremos que todo sea perfecto y el partido también. Pero ojala fuese así. La vida tampoco es así. Así que es adaptarse a los momentos difíciles, saber qué tan resilientes somos y cómo confiamos en nosotros en los momentos difíciles. La manera en la que entró el banco también, cómo nos preparamos todos. El staff. Hay un gran laburo atrás", señaló.
Luego, Montoya fue consultado sobre si la lesión de Matera era una motivación extra para el equipo. "Estamos en cuartos de un Mundial, no hay que buscar mucha motivación. Pablo (Matera) es un referente del equipo, jugué con él muchos años, lo quiero y admiro mucho. Hoy jugamos por él, por Santi Grondona, por Nahuel tetaz Chaparro, todos los que se quedaron en el camino", señaló.
En ese momento, aprovechó para dejar un palo a los críticos del equipo por su comienzo irregular. "Hay mucha gente que no está acá pero estuvo con nosotros. Sé que mucha gente dudaba de nosotros pero confiábamos en lo que estábamos haciendo. Vamos a ir a París por dos semanas más y tenemos muchas cosas por corregir si queremos seguir ganando. Pero eso es lo bueno que tiene el rugby, tenemos que tratar de ser mejores e ir en busca de un partido más", cerró.