La tajante sentencia de Dimitrov tras vencer a Alcaraz y ser semifinalista en Shanghái: "No se pueden..."
El búlgaro destacó las cualidades del español y rescató su experiencia como el factor clave para la victoria.
Grigor Dimitrov le dio otro gran golpe a Carlos Alcaraz y lo eliminó tan temprana como sorpresivamente del Masters 1000 de Shanghai. Luego de vencer al chileno Nicolás Jarry para acceder a las semifinales, el búlgaro analizó su victoria ante el número dos del mundo destacó sus virtudes, pero también señaló que podría haberlo vencido en anteriores ocasiones.
Mirá el video
En díalogo con la prensa local, el número 19 del mundo habló sobre su batacazo: "Jugar contra él en tantas ocasiones es un paso en la dirección correcta. Siento que he jugado con muchos jugadores diferentes a lo largo de los años y, obviamente, él también es uno de los más jóvenes. Así que creo que también lleva algo de tiempo adaptarse", comenzó.
Luego, Dimitrov, que enfrentará a Andrey Rublev por un lugar en la final, agregó: "Todo el mundo sabe lo increíble que es como jugador, no se pueden cuestionar sus habilidades. Siempre sentí que podría haber hecho un poco más en los partidos anteriores. No quería fijarme metas o expectativas, todo lo que quería hacer era salir y jugar un mejor partido, quería corregirme y esta noche sucedió en un muy buen nivel".
Por otra parte, el semifinalista del Masters 1000 de Shanghai rescató la experiencia que tiene por sobre chicos más jovenes como Alcaraz: "Ahora contra cualquier jugador menor de 21 años mucho de eso tiene que ver con la experiencia. Carlos está físicamente está en otro nivel. Siento que estoy en muy buen nivel físicamente, me muevo bien y soy rápido, pero algunas bolas que él alcanzó fue increíble incluso para mí como jugador. El tenis es un deporte muy duro, pero al mismo tiempo hay que ser bastante inteligente para saber qué hacer en el momento adecuado".
Finalmente, Dimitrov se mostró ilusionado ante la oportunidad de ganar su segundo título de Masters 1000: "Me gustaría hacerlo. Es demasiado pronto para hablar de eso. Hemos visto a lo largo del año diferentes ganadores en muchos eventos de Masters 1000. Estoy corriendo mi propia carrera en este momento y quiero concentrarme en lo que estoy haciendo. Todo lo que tengo que hacer es salir a la pista, jugar con quien sea y hacerlo lo mejor que pueda. Es un enfoque que empiezo a adaptar en los últimos años porque ahora todos están jugando bien", concluyó.