La gran sorpresa que probó Almirón en Boca para enfrentar a Talleres por Copa Argentina
El entrenador del Xeneize prepara dos cambios obligados para medirse ante los cordobeses, pero uno de ellos implica una modificación llamativa en la formación.
La mente está puesta en el 4 de noviembre, pero Boca tiene muchos compromisos importantes en la previa a la final de la Copa Libertadores. Tal vez, el más trascendental sea el de este domingo ante Talleres, por un lugar en la semifinal de la Copa Argentina en una fecha incómoda como la doble jornada de Eliminatorias. Por esta razón, Jorge Almirón no podrá contar con todos sus hombres de citas clave y tuvo que recurrir a un cambio llamativo en el andarivel izquierdo.
Durante la semana, el entrenador del Xeneize generó revuelo en las redes con algunas pruebas al pensar reemplazantes para Frank Fabra. Claro, el colombiano, afectado en los compromisos de su selección, no tiene más reemplazantes naturales que Valentín Barco, pero el Colo ya juega más de volante que de lateral. Por eso, el DT evaluó poner a Facundo Roncaglia como "3", pero al final se decantó por Marcelo Weigandt.
De esta manera, el Chelo cambiará de costado de la defensa para ser titular ante la T. Por el otro lateral jugará Lucas Blondel, de buen andar cada vez que le tocó jugar con la camiseta de Boca desde que llegó al club.
Más allá de los laterales, Almirón planteará el mismo equipo que eliminó a Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo. Desde las 21:10 del domingo, Boca saldrá a la cancha con Chiquito Romero; Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Weigandt; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Colo Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por su parte, Talleres tampoco podrá contar con algunos de sus mejores jugadores para enfrentar al Xeneize. Los cordobeses cedieron a Ramón Sosa y Matías Catalán a Paraguay y Chile respectivamente, por lo que no podrán estar en Mendoza.