Presenta:

Los Pumas, el equipo que llega a los cuartos de final con menos descanso

El equipo de Michael Cheika jugará seis días después del choque con Japón, uno menos que su rival.
Los Pumas llegarán con menos descanso que Gales. Foto: @lospumas
Los Pumas llegarán con menos descanso que Gales. Foto: @lospumas

Los Pumas se siguen preparando para el duelo ante Gales por los cuartos de final del Mundial de Rugby, instancia a la que llegarán como el equipo que menos descanso tuvo desde que disputó el último partido de la fase de grupos. El equipo dirigido por Michael Cheika jugará el sábado a las 12 del mediodía en Marsella seis días después de haberse enfrentado a Japón.

Los Dragones Rojos, por su parte, llegarán con un día más de descanso si se tiene en cuenta que se enfrentaron ante Georgia el sábado pasado en el cierre de la fase de Grupos, por lo que a priori podrían llegar a estar algo más frescos que Los Pumas.

Si se mira por fuera del cruce directo de Los Pumas, todos los equipos que llegaron a esta instancia de cuartos de final tuvieron más descanso que ellos: Irlanda, que fue el ganador del Grupo B tuvo siete días de descanso mientras que su rival, los All Blacks, nueve.

Fiji también llegará con nueve días de descanso al duelo frente a Inglaterra, que tuvo ocho días de descanso. Francia también tuvo nueve días de descanso contra 14 de los Springboks, quienes quedaron libres en la última fecha de la fase de grupos.

El sudafricano Jaco Peyper, de 43 años, será el árbitro del partido de Los Pumas. El sudafricano, que dirigió en los mundiales de Inglaterra 2015 y Japón 2019, será acompañado por Karl Dickson (Inglaterra) y Andrea Piardi (Italia) como asistentes, mientras que Marius Jonker (Sudáfrica) estará a cargo del TMO del partido.