Guardia alta en Los Pumas: la polémica foto del árbitro que dirigirá en cuartos ante Gales
Jaco Peyper, estará a cargo del importante partido, estuvo en el ojo de la tormenta por una situación que se dio durante el Mundial 2019.
La designación del sudafricano Jaco Peyper, de 43 años, para el partido que Los Pumas jugarán el sábado próximo ante Gales, por los cuartos de final del Mundial de Rugby, que se está desarrollando en Francia, generó polémica y desde el cuerpo técnico del seleccionado nacional levantaron la guardia.
Es que el nacido en Bloemfontein, y árbitro del plantel de Sanzaar desde 2008, cuenta con un pasado que está de alguna manera relacionado con los británicos por una imagen que se viralizó luego de un partido que los Dragones Rojos jugaron y ganaron ante Francia, durante el Mundial 2019, y que él dirigió.
Ese día, Gales se impuso por 20 a 19 y expulsó al francés Sebastien Vahaamahina por un codazo a Aaron Wainwright. Tras el partido, y en medio de la euforia por el triunfo, Peyper se tomó una foto con fanáticos galeses y se lo puede ver haciendo un gesto similar al golpe por el que sacó de la cancha al galo.
Al salir a la luz la imagen, el árbitro fue muy criticado, dañó su credibilidad y generó un castigo de World Rugby. Encima, con respecto a la cantidad de partidos que dirigió a Los Pumas, el saldo es muy negativo para los albicelestes ya que de las 14 veces que pitó, Argentina ganó solamente cuatro.
Peyper será acompañado por Karl Dickson (Inglaterra) y Andrea Piardi (Italia) como asistentes, mientras que Marius Jonker (Sudáfrica) estará a cargo del TMO del partido. Por su parte, el inglés Wayne Barnes impartirá justicia en el encuentro Irlanda-Nueva Zelanda (sábado a las 16), el francés Mathieu Reynal en Inglaterra-Fiji (domingo a las 12) y el neozelandés Ben O'Keeffe en Francia-Sudáfrica (domingo a las 16).