Rugby

Los Wallabies vencieron a Portugal y sueñan con la clasificación

El seleccionado australiano consiguió una importante victoria que le permite ilusionarse con un lugar en los cuartos de final del Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de octubre de 2023 · 15:21 hs
Los Wallabies vencieron a Portugal y sueñan con la clasificación
Los Wallabies ganaron y deben esperar. Foto: EFE

La selección de Australia cumplió sin más con un triunfo sin lustre ante Portugal (34-14) y ahora está obligada a esperar la carambola de una victoria lusa ante Fiji para acceder a los cuartos de final del Mundial de Francia 2023.

El conjunto de Eddie Jones, en la lona con las derrotas ante el cuadro fijiano y País de Gales, se ha situado en la segunda posición del grupo C, pero con tan solo un punto más que el bloque oceánico, bastante superior sobre el papel a los 'lobos' portugueses, que, pese a perder, dieron buena imagen este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne.

Portugal plantó siempre cara a los 'Wallabies'. Incluso mandaron en el marcador con un ensayo de Pedro Bettencourt y la correspondiente conversión de Samuel Marques (3-7) y después, pese a la reacción de Australia, completaron un encuentro más que digno.

Alertados por el sorprendente inicio de los pupilos de Patrice Lagisquet, los australianos no quisieron más sorpresas. Tres ensayos, de Richard Arnold, David Porecki y Angus Bell, convertidos por Ben Donaldson, sellaron un claro 24-7 al descanso, que fue ampliado por otra marca de Fraser McReight en la reanudación.

Los 'lobos' no se rindieron. Al contrario, plantearon seria batalla y se permitieron el lujo de sumar otro nuevo ensayo, obra de Rafael Simoes, luego convertido por Samuel Marques, para acortar distancias (29-14), aunque justo después Marika Koroibete firmó el definitivo 34-14.

Australia, de esta forma, queda ahora en las manos de Portugal. Necesita que gane el próximo domingo a Fiji en Toulouse para llegar a los cuartos de final y evitar un descalabro histórico.

Fuente: EFE

Archivado en