Fútbol argentino

El pedido público de Ibarra a Riquelme tras el 0-0 vs. Independiente: "Tenemos que..."

El entrenador de Boca dejó en claro que cree que necesita refuerzos en defensa, producto de las lesiones de Rojo y Figal y de la salida de Zambrano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de enero de 2023 · 16:57 hs
El pedido público de Ibarra a Riquelme tras el 0-0 vs. Independiente: "Tenemos que..."
Boca confirmó a Ibarra como su DT para el 2023.

Boca arrancó este sábado el año empatando 0-0 con Independiente en San Juan en un partido que no va a ser recordado más allá de porque fue el primero del 2023. Tras la igualdad en el amistoso, el entrenador del Xeneize, Hugo Ibarra, que ya lleva un par de semanas de pretemporada, analizó el estado actual del plantel. Sin pelos en la lengua, les dejó muy en claro públicamente a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que cree que necesita refuerzos en defensa; sobre todo, tras las lesiones de Marcos Rojo (ligamentos) y Nicolás Figal (desgarro) y la rescisión de Carlos Zambrano. 

"Sabemos que lo más importante lo tenemos que ver la parte de atrás. Los centrales están lesionados. Marcos está lesionado; Aranda se lesionó (podría llegar a la Supercopa con Racing); Nico Figal se lesionó; de Carlos (Zambrano) sabemos la situación...", arrancó diciendo el Negro Ibarra.

"Entonces, es un lugar donde tenemos que rellenar y de la mejor manera. Creo que los muchachos del Consejo y la dirigencia se están encargando eso. Después, lo que pueda llegar a mitad cancha hacia arriba, bienvenido sea. Nosotros estamos trabajando con este grupo. Estoy muy contento sobre todo por la preparación que hicimos este tiempo. Nos faltan partidos. Vamos a ir tratando de darles minutos a todos para que se puedan ganar el lugar en el once", completó en su mensaje hacia Riquelme y compañía. 

Boca e Independiente igualaron 0-0 en San Juan.

Como consecuencia de las pocas variantes que dispone en esa zona del campo, Ibarra terminó poniendo en cancha en el debut -magro- de Boca en el 2023 a Facundo Roncaglia y Agustín Sández como dupla: un habitual suplente y un lateral juvenil devenido a central, como emergencia.

Al margen de este 0-0 ante Independiente, Boca tendrá otro amistoso en San Juan, el viernes frente a Everton de Chile a las 21.30, antes de viajar a Abu Dhabi para jugar la Supercopa Argentina frente a Racing, el 20.

 

Archivado en