Fútbol Internacional

Simeone se rinde a los pies de Messi con una particular comparación: "Es como..."

En la previa de un nuevo duelo entre Atlético Madrid y Barcelona, el Cholo recordó los duelos que jugó ante el astro rosarino a quien elogio por su importancia para cualquier equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de enero de 2023 · 10:39 hs
Simeone se rinde a los pies de Messi con una particular comparación: "Es como..."
El Cholo elogió a Messi con una particular comparación. Foto: EFE

Durante años, la presencia de Lionel Messi fue decisiva para desnivelar el balance de victorias a favor del Barcelona contra el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que ha sufrido dieciséis derrotas en 32 encuentros contra el conjunto azulgrana, del que valoró que "juega muy bien" y destacó las "ideas muy claras" de Xavi Hernández antes de su duelo en el Metropolitano.

"Donde esté Messi siempre será determinante, sea en la Selección argentina, sea en su equipo actual ahora y lo ha sido siempre en el Barcelona. Es normal que cuando tienes a un jugador de las características de Leo evidentemente hay más posibilidad de ganar", rebobinó el técnico argentino en la rueda de prensa de este sábado tras el entrenamiento en Majadahonda.

Simeone recordó los duelos con Messi.

"Es como cuando me tocó jugar el Mundial con Maradona. Había una sensación como compañero de que era muy difícil que perdiéramos, porque tienes al mejor y cuando tienes al mejor la posibilidad de ganar siempre son más cercanas", abundó el entrenador, con una sola baja para el duelo de este domingo en el Metropolitano: el sancionado Mario Hermoso.

Quince de las dieciséis derrotas de Simeone contra el Barcelona fueron con Messi enfrente a lo largo de 30 enfrentamientos, de los que el Atlético también salió vencedor en cuatro ocasiones. En los dos sin él, cuando ya se había ido al PSG, el equipo rojiblanco ganó uno (2-0 la pasada temporada, en el que fue más superior de todos) y perdió otro (4-2, en el primero de Xavi).

Messi marcó 15 goles repartidos en catorce duelos, además de entregar tres asistencias. Y en nueve de esos encuentros fue decisivo para la victoria de su equipo. Sin su tanto, el encuentro habría terminado en un empate (en cuatro venció por 0-1 o 1-0 y en cinco por 2-1 o 1-2) o en una derrota, como en el 2-2 de su último duelo con el Barcelona ante el Atlético.

El Atlético encara la cita a once puntos de distancia del liderato del Barcelona. "Todos los partidos intentamos verlos como si fuese una final. Es una buena oportunidad para el equipo para seguir creciendo, mejorando y jugando como equipo, interpretando lo que queremos plasmar en el partido. Podemos llevar el partido donde nosotros queremos jugar y generando las dificultades que necesitas generarle a un equipo como el Barcelona", cerró el Cholo.

Archivado en