Rally Dakar

Sébastien Loeb y la dificultad de abrir etapa sin las huellas de las motos

El francés, noveno en la especial, reconoció que se hizo difícil abrir pista y eso le jugó en contra para tener una mejor ubicación en el tramo. Guerlain Chicherit y Brian Baragwanath también analizaron lo ocurrido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de enero de 2023 · 13:01 hs
Sébastien Loeb y la dificultad de abrir etapa sin las huellas de las motos
Loeb analizó la especial del día. Foto: @SebastienLoeb

Sébastien Loeb (Prodrive) admitió la dificultad extra que tuvo la séptima especial del Rally Dakar, en la que salía segundo, al non tener la referencia de las motos, que no compitieron. "Fue muy difícil, por primera vez competimos sin las motos delante", comentó tras la meta, en la que reconoció que ya sabía antes de la etapa que iba a ser muy difícil mantener el "ritmo" de los demás.

El francés explicó que después de 80 kilómetros alcanzó a Nasser Al-Attiyah, que iba abriendo la etapa. "Ha sido una etapa complicada, como era de esperar al salir desde la segunda posición. Rápidamente alcanzamos a Nasser e intentamos ponernos delante para aumentar el ritmo todo lo posible, sabiendo que los demás nos alcanzarían. Es lo que pasó. Checherit y Lategan nos alcanzaron y luego Checherit se puso delante. Atacó con fuerza, pero acabó perdiéndose. Al final fuimos todos a la par", señaló.

Guerlain Chicherit, justamente, reconoció los errores que le impidieron terminar mejor ubicado en la séptima etapa: "Ha sido una especial genial. Tuvimos algunos problemas con la navegación. Luego pinchamos, y después estuvimos en el grupo de cabeza: una vez con Nasser delante, otra con Seb, otra conmigo... una buena pelea. Hoy los coches no han sufrido mucho. Más la carrocería que otra cosa. En contra lo que pudiera parecer, hemos tenido cuidado".

En tanto que, Brian Baragwanath, supo aprovechar la potencia de sus dos ruedas motrices, aunque la altitud ha limitado sus prestaciones: "Hoy ha sido una etapa muy rápida, ideal para el 2x4. Pero a esta altitud es complicado luchar por ganar la etapa. Si hubiera sido a menor altitud, la situación habría sido distinta. Pero estamos contentos de luchar aquí".

"Hoy no teníamos las huellas de las motos, por lo que los primeros coches  no han podido contar con ellas como suelen hacer. Al final la navegación fue complicada. Tuvimos un susto en un choque con la parte delantera, pero nada más después", explicó el 5º en el tramo a más de 13 minutos del ganador de la jornada, Yazeed Al Rajhi.

Archivado en