Djokovic no falla ante Medvedev y jugará la primera final del año
El serbio venció sin problemas al ruso (6-3 - 6-4) y se medirá ante el estadounidense Sebastian Korda, quien avanzó tras el retiro de Yoshihito Nishioka.
Novak Djokovic, primer favorito, no falló ante el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, y luchará por el título en el torneo de Adelaida (Australia) ante el estadounidense Sebastian Korda, clasificado por la lesión del japonés Yoshihito Nishioka.
El serbio sumó su cuarta victoria seguida ante el ruso gracias a su grandísimo porcentaje con el primer servicio y a su habitual acierto en el resto para aplacar el juego del séptimo jugador del ranking ATP y disputar su final 131.
Supo aplacar Djokovic los intentos de reacción de Medvedev, que no pudo aprovechar los pocos puntos de ruptura y elevó el balance particular entre ambos jugadores a un 9-4. Dos servicios rotos, uno en cada manga, le bastó para solucionar la semifinal por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos. Previamente Korda se aseguró la presencia en la gran final -la quinta de su carrera- tras la retirada de Nishioka por unas molestias físicas cuando el marcador favorecía al estadounidense por 7-6(5) y 1-0.
Estados Unidos e Italia disputarán la final de la United Cup
Estados Unidos e Italia se han clasificado para disputar la final de la United Cup, que tiene lugar en Australia, tras imponerse en semifinales a Polonia y a Grecia, respectivamente. El conjunto norteamericano redondeó su contundente triunfo un día después de las victorias de Jessica Pegula y Frances Tiafoe. Taylor Fritz y Madison Keys completaron el concluyente 5-0.
Italia, que también encaraba este sábado con 2-0 a su favor gracias a Martina Trevisan y Lorenzo Musetti, tuvo que esperar para certificar su clasificación, ya que Stefanos Tsitsipas mantuvo las esperanzas de Grecia con su triunfo ante Matteo Berrettini. En cambio, en el cuarto partido, Lucia Bronzetti no falló ante Valentini Grammatikopoulou y confirmó los pronósticos pese a que en los dos enfrentamientos previos había ganado la helena.