Fútbol internacional

¿Se olvidaron de Enzo? Benfica homenajeó a Otamendi por el título en Qatar

El elenco portugués se midió ante Portimonense en condición de local y el defensor fue reconocido por la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de enero de 2023 · 21:38 hs
¿Se olvidaron de Enzo? Benfica homenajeó a Otamendi por el título en Qatar
Foto: Instagram @nicolasotamendi30

Benfica se midió ante el Portimonense en condición de local por la 15ª fecha de la Liga de Portugal. En el dueño de casa Nicolás Otamendi fue titular mientras que Enzo Fernández, sancionado por la institución, no formó parte de los convocados por el director técnico Roger Schmidt.

Antes del comienzo del encuentro, el defensor central fue homenajeado por el club, ya que mostró la medalla conseguida en el Mundial; pasó por un pasillo formado por sus compañeros que lo aplaudieron, al igual que gran parte de la parcialidad local. Mientras tanto, el mediocampista observó todo desde la tribuna.

Según los medios portugueses, tanto la decisión del DT de no contar con Enzo Fernández como la de no tenerlo en cuenta a la hora del reconocimiento, fueron para intentar preservar al futbolista de un posible mal recibimiento por parte de los aficionados, luego de que se cayera el traspaso al Chelsea.

"Estoy feliz de anunciar que a partir de mañana veré a Enzo en el entrenamiento. Es nuestro jugador, lo necesitamos… ahora Enzo puede volver a centrarse en el Benfica y en el fútbol”, manifestó Roger Schmidt una vez consumada la victoria de su equipo sobre la situación del campeón del Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Nicolás Otamendi agradeció en las redes sociales el homenaje que recibió en el campo de juego. "Gracias a los benfiquistas y a mis compañeros por el homenaje. Ustedes también son parte del título más importante de mi carrera", escribió el General.

 

 

Archivado en