Presenta:

El palazo del DT del Benfica a Enzo Fernández: “Tendrá consecuencias”

El alemán Roger Schmidt le pegó durísimo al volante argentino, que se "escapó" de Portugal para pasar Año Nuevo en Argentina sin permiso.
Enzo Fernández El volante argentino se fue de Portugal sin permiso para las fiestas de Año Nuevo y será sancionado. Foto: EFE
Enzo Fernández El volante argentino se fue de Portugal sin permiso para las fiestas de Año Nuevo y será sancionado. Foto: EFE

Semanas agitadas en el Benfica. Porque Chelsea quiere a Enzo Fernández aunque por ahora no está dispuesto a pagar la cláusula, y desde Portugal afirman que quieren "enloquecer" al volante argentino. Claro, la Premier League es un destino seductor y el jugador, según el entrenador del equipo Roger Schmidt, se encuentra un poco "confundido". Y después de una decisión polémica a fin de año, el mediocampista "tendrá consecuencias".

Roger Schmidt, técnico de Benfica, se molestó con Enzo Fernández por irse sin permiso a Argentina.

¿Qué pasó? Enzo Fernández se ausentó a dos entrenamientos y viajó sin permiso a Argentina para pasar la fiesta de Año Nuevo y, si bien el entrenador alemán suavizó el mensaje por la situación que vive el volante, después de ser campeón del mundo como mejor jugador joven del Mundial y con la posibilidad de irse a un gigante de Inglaterra, igualmente le pegó un palazo.

"Ante todo, Enzo es un buen chico y un jugador fantástico. Le tenemos mucho cariño, y queremos que se quede con el Benfica. Su situación no es fácil. Jugó el Mundial, fue campeón y recibió ofertas. Hay mucho dinero sobre la mesa, en esta situación un joven jugador se queda un poco confundido. Creo que es algo que la gente puede comprender", explicó en primer lugar el técnico.

"No estuvo bien la semana pasada. Viajó a Argentina sin permiso, faltó al entrenamiento y eso no es aceptable, tendrá consecuencias. El segundo punto es que no queremos venderlo. Nadie en el Club quiere vender el jugador", indicó Schmidt.

Respecto de la falta de Fernández, el técnico alemán no indicó de qué manera será castigado el argentino. El Benfica jugará este viernes contra Portimonense por la fecha 15 de la Primeira Liga de Portugal, desde las 16hs de Argentina, con la intención de mantenerse en el primer lugar con al menos cinco puntos de ventaja sobre el segundo, que podría ser Porto si este sábado vence a Casa Pia.

El director técnico de Benfica se refirió varias veces en conferencia de prensa este jueves a la posición del club sobre la venta de Fernández, a quien prefieren mantener en el plantel al menos hasta final de temporada: "No queremos vender a Enzo, ni yo ni el presidente. Todos sabemos que tiene una cláusula de salida en el contrato. Si él quiere salir y un club la paga no podemos hacer nada".

Schmidt, además, se mostró furioso con Chelsea por la intención de comprar a Enzo sin pagar la cláusula de rescisión de 120 millones de euros que está en el contrato del futbolista: "Hay un club que quiere al jugador, que sabe que no queremos vender y quieren hacerlo sabiendo que la única forma es pagando la cláusula. Es muy claro, lo que ese club está haciendo es una falta de respeto".

"Han intentado seducir el jugador, sabiendo que solo pueden tenerlo con el pago de la cláusula. La situación es muy clara, ese club está faltando al respeto a todos nosotros, al Benfica y es inaceptable", explicó el técnico alemán de 55 años.

"No puedo aceptar lo que están haciendo. Quieren enloquecer al jugador fingiendo que van a pagar la cláusula y después dicen que quieren negociar. No es la forma para que dos clubes tengan una buena relación", tiró el DT del Benfica.

El Chelsea ofreció 85 millones de euros por el pase de Enzo Fernández en este mercado de pases, aunque el equipo portugués ya avisó varias veces que la única manera de que el jugador se vaya es a través de la cláusula.