Arabia Saudita

Rally Dakar 2023: la preocupante revelación de Carlos Sainz tras la etapa

El español expresó que tuvo un impacto fuerte que daño su cuello. Contó que trabajará con el fisio y deseó que lo sucedido no ponga en riesgo su continuidad en la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 5 de enero de 2023 · 11:16 hs
Rally Dakar 2023: la preocupante revelación de Carlos Sainz tras la etapa
Sainz tuvo problemas físicos durante la especial. Foto: @CSainz_oficial

Carlos Sainz (Audi) indicó que la quinta etapa del Dakar 2023, en la que fue segundo, resultó "muy exigente" a nivel físico y se dañó el cuello. "Fue una especial muy, muy bacheada, con mucha hierba de camello, muy física. Hubo un impacto muy duro que me hizo bastante daño en el cuello", precisó tras cruzar la meta.

El madrileño consideró que esta jornada fue "muy exigente para el cuerpo", y deseó que el problema con el cuello no tenga "consecuencias" en la siguiente etapa. Sainz cedió 1:57 al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en la meta y está a 34:52 en la general del Dakar. "Queda un largo camino y tenemos que seguir empujando", dijo respecto a su situación en el rally.

Al-Attiyah, en tanto, también dijo lo suyo tras quedarse con una nueva especial. "Ha sido difícil. Hemos atacado como locos y hemos arriesgado mucho después de la especial de ayer, en la que perdimos tiempo. Los demás tienen más potencia que nosotros, pero las cosas son así. Llegamos cansados pero contentos de no haber tenido ninguna incidencia hoy", contó.

Archivado en