Las pésimas condiciones climáticas obligan a cambiar el recorrido de las etapas 6, 7 y 8
Debido a las intensas lluvias que caen sobre Ad Dawadimi, los organizadores decidieron modificar la ruta y recortarán un tramo de la especial de mañana.
Las fuertes lluvias están haciendo estragos en diferentes lugares de Arabia Saudita y, por esta razón, la organización del Rally Dakar 2023 decidió modificar parte del recorrido teniendo en cuenta que el lugar donde se iba a instalar el campamento no está en condiciones para recibir a la caravana, que mañana se moverá de Ha'il a Ad Duwadimi.
Lo anunciaron mediante un comunicado en las redes sociales: "Las lluvias de los últimos días han inundado el lugar previsto para la instalación del vivac de Al Duwadimi, por lo que no será posible acoger a la caravana del Dakar en el lugar inicialmente pensado. En consecuencia, Los programas deportivos de las etapas 6 y 7 han sido modificados por la organización del Dakar"
Ante esto, la Etapa 6 mantendrá la ruta inicialmente prevista pero con una distancia reducida en unos 100 kilómetros. Y los pilotos y equipos se desplazarán también hacia Riyadh en un largo tramo de enlace de unos 300 kilómetros. La Etapa 7 (que inicialmente debería recorrer el itinerario Ad Dawadimi-Riyadh) adoptará el recorrido de la especial prevista inicialmente para la Etapa 8.
Será entonces, al término de la séptima etapa, cuando se decidirá si la caravana se dirigirá al campamento de Ad Duwadimi. Con este cambio de planes, la etapa que queda en el aire es la del 8 de enero, previa a la jornada de descanso. La organización informa de que "se tomarán disposiciones en función de la evolución del tiempo".