Seleccion Argentina

La decisión de Chiqui Tapia con Mascherano tras la eliminación de la Sub 20

Luego de lo sucedido en Colombia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se reunió con el DT para demostrarle su apoyo. Las imágenes del encuentros fueron difundidas en las redes sociales y el directivo pretende que siga en el cargo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 10:04 hs
La decisión de Chiqui Tapia con Mascherano tras la eliminación de la Sub 20
Tapia quiere que Mascherano siga en el cargo. Foto: @Argentina

En declaraciones tras la eliminación de la Selección argentina Sub 20 en el Sudamericano de Colombia, Javier Mascherano sembró dudas acerca de su futuro como entrenador del combinado nacional y expresó que es el único responsable de lo sucedido.

"No tengo mucho para decir, no hay excusas. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. Lo mejor, ahora, es volver a Argentina, estar tranquilo y vuelvo a repetir: muy agradecido por la oportunidad", aseveró el exjugador de Barcelona. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la renuncia no es oficial, el presidente de AFA pretende que Mascherano siga en el cargo.

Chiqui Tapia y Mascherano se reunieron en el predio de la AFA.

Anoche, las informaciones marcaban que se iban a reunir en las próximas horas para definir el futuro del entrenador y el encuentro se produjo en la mañana de este domingo en el predio de Ezeiza. Las imágenes fueron difundidas por los dirigentes Fabián Lovato y Javier "Pipo" Marín. Durante el día, o en la semana, Mascherano tomará una decisión pero este apoyo de parte del presidente de AFA es un enorme mimo para el Jefecito, quien fue el principal apuntado tras la derrota ante Colombia. 

Una eliminación tan temprana no ocurría desde el 2013 cuando el torneo Sudamericano se desarrolló en Argentina. En aquella edición, que tuvo lugar del 9 de enero al 3 de febrero, la Selección se despidió en primera ronda luego de dos derrotas, un empate y una victoria. 

Entre otros jóvenes que ya resonaban en el fútbol de Primera, el director técnico Marcelo Trobbiani contó con las presencias de Ricardo Centurión, Juan Musso, Lisandro Magallán, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Alan Ruiz, Manuel Lanzini y Lucas Melano, entre otros. Ese certamen tuvo como sedes el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Archivado en