Fútbol Internacional

Real Madrid y Atlético disputan mucho más que un clásico en el Bernabéu

El derbi, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, puede marcar el futuro de ambos en lo que resta de la temporada en un estadio que se enciende tras 77 días de focos apagados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de enero de 2023 · 07:30 hs
Real Madrid y Atlético disputan mucho más que un clásico en el Bernabéu
Se juega una nueva edición del derbi de Madrid. Foto: Real Madrid

Con el atractivo de una eliminatoria a partido único, el peligro de despedirse de dos competiciones en enero para el Real Madrid o perder la posibilidad de pelear por título alguno en la temporada del Atlético de Madrid, el derbi capitalino será el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Nunca considerado como título de importancia en la casa blanca pero por el que quieren luchar en el presente, como demostraron remontando dos tantos en La Cerámica cuando se les daba por muertos. De mayor trascendencia para un Atlético que se despidió mucho antes de lo esperado de la pelea por la Liga y la 'Champions'. Todo a una carta en casa del gran enemigo.

El Cholo se juega mucho y pone a De Paul entre los once.

Reactivado desde la reanudación de la competición tras el Mundial de Qatar 2022, el Colchonero necesita la Copa del Rey. Desde 2013, cuando conquistó su último título del torneo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, no ha sentido tanta atracción por ella, porque competía por la Liga y la Liga de Campeones, de la que está eliminado en la primera fase.

El Atlético necesita la pegada que demostró ante el Valladolid, también la inspiración del futbolista francés, secundados previsiblemente en el centro del campo por Rodrigo de Paul, que se perfila como el reemplazo de Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar, con la alternativa que supone el músculo de Geoffrey Kondogbia. Es otra posibilidad.

De Paul es uno de los dos cambios que se prevén en el once. El otro será en la defensa, con la vuelta de Stefan Savic -sancionado en sus últimos dos encuentros de LaLiga Santander- o José María Giménez. Uno de los dos jugará al lado de Mario Hermoso. A la derecha estará Nahuel Molina; a la izquierda Reinido Mandava, con Sergio Reguilón apto, como otra opción.

A la suplencia apunta Memphis Depay, el último fichaje del Atlético, debutante el pasado sábado frente al Valladolid, con detalles que prometen mucho más en el futuro, en cuanto se adapte táctica y físicamente al esquema de Simeone, que estará protegido en su portería en el Bernabéu por Jan Oblak, que sostuvo su marco a cero en dos de sus diez derbis en ese escenario.

Archivado en