Copa del Rey

La decisión de Simeone con De Paul en la previa del clásico ante Real Madrid

Ante la lesión de Marcos Llorente, el Cholo analiza poner al volante de la Selección argentina en el once titular que jugará por los cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de enero de 2023 · 10:36 hs
La decisión de Simeone con De Paul en la previa del clásico ante Real Madrid
Simeone pondría a De Paul como titular ante el Madrid. Foto: EFE

Sin Marcos Llorente, la única baja del Atlético de Madrid para el derbi del próximo jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, Diego Simeone ya perfila su reemplazo, con Rodrigo de Paul como primera opción, en el que sostuvo el ataque formado por Ángel Correa, Álvaro Morata y Antoine Griezmann para la visita al Santiago Bernabéu.

Una lesión muscular en los aductores mantendrá entre una semana y diez días fuera de la competición al centrocampista madrileño, lesionado el pasado sábado contra el Valladolid, y abrirá una posición en el centro del campo titular aparentemente a De Paul, aunque aún faltan dos sesiones para afinar todos los detalles como también la elección del sustituto.

De Paul tendría un lugar en el equipo que visitar al Madrid.

El campeón del mundo argentino, que también fue titular en los octavos de final ante el Levante, fue el elegido por Simeone en la sesión matutina de este martes para ejercer de Llorente en el interior derecho, con Koke Resurrección como medio centro y con Thomas Lemar por el perfil izquierdo, tal y como jugó también el conjunto rojiblanco el pasado sábado frente al Valladolid.

De hecho, salvo el obligado cambio por lesión de Llorente, el entrenador ensayó con una única novedad más en la alineación inicial para el derbi respecto al convincente triunfo por 3-0 del sábado: el regreso de Stefan Savic al centro de la defensa en el lugar de Axel Witsel, que sería suplente de inicio. El resto serían los mismos, desde el portero Jan Oblak hasta el tridente ofensivo por el que ha apostado Simeone en sus últimos dos encuentros y mantendrá, según las pruebas, en el estadio Santiago Bernabéu: Ángel Correa, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, dentro del 4-3-3 que empleó en esos dos duelos más recientes.

La zaga se completará con Nahuel Molina, por la derecha; Reinildo Mandava, por la izquierda; y Mario Hermoso, reafirmado como central titular, junto a Savic, con lo que no habría sitio en el once inicial ni para José María Giménez, baja los tres anteriores choques por unas molestias físicas, ni para Yannick Carrasco, que reapareció de una elongación muscular frente al Valladolid.

Archivado en