Fútbol Internacional

Luis Suárez tuvo un soñado debut en Gremio: triplete y título de campeón

El uruguayo recibió su primera ovación en Porto Alegre luego de anotar tres de los cuatro goles de su equipo ante Sao Luiz, que significó ganar la Recopa Gaúcha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de enero de 2023 · 07:31 hs
Luis Suárez tuvo un soñado debut en Gremio: triplete y título de campeón
Lucho festeja uno de sus goles. Foto: @LuisSuarez9

Luis Suárez tuvo un debut muy especial en Gremio, de Porto Alegre, ya que fue titular, se consagró campeón de la Recopa Gaúcha y marcó tres goles en la victoria de su equipo sobre Sao Luiz, de la Serie D brasileña, por 4 a 1, en la final de ese certamen. 

El delantero ex Atlético de Madrid y anteriormente Barcelona, ambos de España, y Liverpool, de Inglaterra, que el próximo martes 24 del corriente cumplirá 36 años, solamente tardó cinco minutos en marcar su primer tanto con la camiseta tricolor.

Sin embargo 10 minutos después Paulinho Santos puso el empate para Sao Luiz, pero Bitello volvió a poner arriba en el marcador a los dirigidos por Renato "Gaúcho" Bacigalupi apenas 60 segundos más tarde.

Pero apenas superada la media hora de esa etapa inicial el oriundo de la localidad uruguaya de Salto señaló el tercer tanto de su equipo y el segundo de su cuenta personal, tras una jugada que se inició en una recuperación del marcador central argentino Walter Kannemann. Y apenas cinco minutos más tarde llegó el triplete de Suárez para el 4 a 1 definitivo tras una duda defensiva de Sao Luis. Ya con la tarea consumada, a los 13' del complemento el "Pistolero" le dejó su lugar en el campo a Diego Souza.

Allí se cerró el debut "ideal" de un Suárez que, próximo a cumplir los 36 años, va por otro relanzamiento de su carrera, a la que le sigue quedando hilo en el carretel de los sueños futboleros. "Contento de debutar en este Estadio increíble y con el apoyo de nuestra torcida! Ganar y poder ayudar a @Gremio me deja muy feliz!", escribió el charrúa tras el partido.

Archivado en