Handball

El fuerte descargo de una de las figuras de los Gladiadores tras la clasificación en el Mundial: "A los que..."

Argentina venció a Macedonia del Norte y se metió a la segunda fase de la Copa del Mundo, por lo que Federico Pizarro se tomó un momento para responder a las críticas en Twitter.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de enero de 2023 · 20:01 hs
El fuerte descargo de una de las figuras de los Gladiadores tras la clasificación en el Mundial: "A los que..."
Federico Pizarro explotó en Twitter tras la clasificación de los Gladiadores en el Mundial de Handball.

La Selección argentina no comenzó el Mundial de Handball 2023 con el pie derecho. Las derrotas ante Países Bajos y Noruega obligaron a los Gladiadores a ganarle a Macedonia del Norte para meterse en la Main Round (ronda principal, en inglés) como uno de los mejores terceros. Cuando se encontraba entre la espada y la pared, el equipo nacional mostró su mejor versión y ganó 35 a 26. Tras el desahogo de la clasificación, Federico Pizarro disparó con todo en Twitter. 

Triunfo y clasificación: los Gladiadores se enfrentarán a Alemania, Serbia y Qatar en la segunda fase.

Autor de cinco goles en el partido de este martes, el lateral argentino recurrió a los 280 caracteres y no se guardó nada tras una semana en la que el plantel fue muy criticado por los resultados adversos: "Hoy, estos pibes, con mucho en contra, nos metemos de nuevo en una Main Round de un Mundial, e intentaremos seguir dejando a nuestro país lo más arriba que podamos", disparó.

Previamente, Pizarro, que juega para el Rebi Balonmano Cuenca de España, enumeró una serie de cuestiones que muchos pasaron por alto a la hora de hablar de estos Gladiadores: "En 2 años tuvimos apenas algunos entrenamientos juntos, 0 giras y con apoyo casi inexistente para una Selección que jugó los últimos 3 Olímpicos y que hace 2 años estaba entre los 10 mejores del Mundo".

Por último, el experimentado jugador de 36 años tiró de nuevo: "Empieza un nuevo reto, contra rivales todavía más difíciles, pero quien nos va a decir q no vamos a poder, si estamos acá cuando la realidad de nuestro deporte dice que no tendríamos… Y a los q tiran la mala siempre, bue... Vamos Argentina, vamos Gladiadores".

Cómo sigue el camino de Argentina en el Mundial de Handball

Luego de sobrevivir al grupo de la muerte, los Gladiadores se clasificaron a la Main Round del Mundial de Polonia y Suecia. Esta segunda fase es disputada por 24 equipos divididos en cuatro zonas de seis. El grupo de Argentina está conformado por Alemania, Serbia, Qatar, Noruega y Países Bajos, pero solo enfrentará a los primeros tres, ya que se "arrastran" los resultados ante los rivales de la primera fase.

El conjunto dirigido por Guillermo Milano enfrentará a Alemania este jueves 19, a Serbia el sábado 21 y a Qatar el lunes 23. De quedar entre los dos mejores, clasificará a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Archivado en