Rally Dakar

La emoción de Sebastián Halpern tras lograr el objetivo en Arabia Saudita

El piloto del X-Raid cerró una enorme actuación tras remontar desde el puesto 46 al décimo de la general. Una vez finalizada su actuación, no pudo contener las lágrimas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de enero de 2023 · 10:27 hs
La emoción de Sebastián Halpern tras lograr el objetivo en Arabia Saudita
El Seba con su navegante y amigo, Ronnie Graue. Foto: Shakedown Team

Sebastián Halpern completó un Rally Dakar de menor a mayor. El mendocino tuvo una primera semana con muchos problemas y esas complicaciones le hicieron perder valiosos minutos en la general. En la segunda especial estaba 46° y todo parecía cuesta arriba, pero con Ronnie Graue no tiraron la toalla, siguieron apretando y lo prometido en la previa se pudo cumplir. 

Por esa razón, seguramente, el Colo no pudo contener la emoción apenas bajó del Mini del X-Raid y fue Ronnie quien tuvo que romper el hielo al notar lo conmovido que estaba su piloto. "Un final terrible. A cinco kilómetros empezó a meterse humo y dijimos 'no puede ser' y seguimos, muy bien Seba. Nos hemos divertido", dijo el navegante. 

Y luego, tragando saliva, Halpern contó: "Dakar duro. Difícil pero estamos acá. Ronnie un gran trabajo. Otra vez top ten, que era el objetivo. Lo veíamos negro el segundo día, pero fuimos empujando cada día y acá estamos. Estoy muy emocionado. El mensaje es que nunca hay que bajar los brazo, nunca hay que dejar de soñar y hay que pelear por los sueños que uno tiene". 

El binomio completó la última especial en el tercer lugar, su mejor tarea parcial, y ese resultado les permitió situarse en la novena posición de la clasificación general. En la edición pasada, habían sido octavos y esta enorme actuación marca el compromiso que tienen para salir adelante de las adversidades en una carrera donde lo físico y mental juega un papel clave.

Archivado en