La emoción de Sebastián Halpern tras lograr el objetivo en Arabia Saudita

Sebastián Halpern completó un Rally Dakar de menor a mayor. El mendocino tuvo una primera semana con muchos problemas y esas complicaciones le hicieron perder valiosos minutos en la general. En la segunda especial estaba 46° y todo parecía cuesta arriba, pero con Ronnie Graue no tiraron la toalla, siguieron apretando y lo prometido en la previa se pudo cumplir.
Te Podría Interesar
Por esa razón, seguramente, el Colo no pudo contener la emoción apenas bajó del Mini del X-Raid y fue Ronnie quien tuvo que romper el hielo al notar lo conmovido que estaba su piloto. "Un final terrible. A cinco kilómetros empezó a meterse humo y dijimos 'no puede ser' y seguimos, muy bien Seba. Nos hemos divertido", dijo el navegante.
Y luego, tragando saliva, Halpern contó: "Dakar duro. Difícil pero estamos acá. Ronnie un gran trabajo. Otra vez top ten, que era el objetivo. Lo veíamos negro el segundo día, pero fuimos empujando cada día y acá estamos. Estoy muy emocionado. El mensaje es que nunca hay que bajar los brazo, nunca hay que dejar de soñar y hay que pelear por los sueños que uno tiene".
El binomio completó la última especial en el tercer lugar, su mejor tarea parcial, y ese resultado les permitió situarse en la novena posición de la clasificación general. En la edición pasada, habían sido octavos y esta enorme actuación marca el compromiso que tienen para salir adelante de las adversidades en una carrera donde lo físico y mental juega un papel clave.