Turismo Carretera: la conmovedora revelación de Guillermo Ortelli sobre Agustín Canapino y la IndyCar
El siete veces campeón de la máxima realizo un posteo en las redes sociales para despedir al arrecifeño y contó que lo que vivirá a partir de ahora, lo soñó de chiquito.
El pasado jueves, en una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, Ricardo Juncos confirmó que Agustín Canapino será piloto oficial de su equipo (Juncos Racing) en la IndyCar. La noticia generó una verdadera revolución en el automovilismo argentino y muchos protagonistas enviaron sus felicitaciones para el cuatro veces campeón del Turismo Carretera por la enorme oportunidad que se le presenta. Pero entre todos los mensajes, hubo uno que se destacó y el protagonista fue Guillermo Ortelli.
El máximo referente de Chevrolet, ídolo del arrecifeño, realizó un sentido posteo en las redes sociales con una desconocida revelación sobre Canapino. "Fui testigo que de tan pequeño soñabas con esto @agustincanapino… Llegó la hora de cumplirlo, éxitos cabeza", escribió el de Salto en una foto donde aparecen ellos dos junto con el fallecido Alberto Canapino.
La publicación fue viralizada por los fanáticos de la marca del moño que, en poco tiempo, perdieron a sus dos figuras ya que el "Guille" se retiró del automovilismo el año pasado con un multitudinario homenaje en La Pampa, ese día ganó Agustín, y ahora se quedarán sin el sucesor de Ortelli.
Ambos compartieron la temporada en el JP Carrera, donde el de Salto ofició de director de equipo de Canapino. Justamente la estructura que conduce Gustavo Lema, también lo despidió: "Eternamente gracias! Estamos felices de que puedas cumplir tus sueños y alcanzar este logro histórico. Hasta pronto amigo! Sos el ORGULLO NACIONAL de nuestro automovilismo deportivo".
Canapino, que se instalará en Estados Unidos, cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, aseguró que viajará junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de quedarse mucho tiempo: "No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años. Siento que mi viejo desde algún lado está apoyando y es parte de todo esto. Siempre fue su sueño trabajar en Estados Unidos y lo voy a hacer también por él".