Fútbol internacional

La bomba que llega desde España sobre Luis Enrique y el fútbol de Brasil

El exseleccionador de La Roja sería el principal apuntado para suceder a Tite en Brasil tras el Mundial de Qatar 2022, según informó el medio catalán Sport.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de enero de 2023 · 12:27 hs
La bomba que llega desde España sobre Luis Enrique y el fútbol de Brasil
Luis Enrique sería el principal candidato a agarrar a la selección de Brasil.

La inesperada eliminación de Brasil contra Croacia en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 generó puertas adentro, además de una profunda desilusión, una modificación en el pensamiento de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sobre el perfil de director técnico a buscar, tras la salida de Tite. Los brasileños tienen sus requisitos bien marcados: que sea extranjero, esté libre y posea un currículum muy completo. Es por eso que primeramente se escucharon las opciones de Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Mourinho y hasta Zinedine Zidane. Sin embargo, caídos todos los anteriores, el candidato que pica en punta a esta hora como "ideal" es Luis Enrique, según informó el medio catalán Sport.

Luis Enrique viene de dirigir a España en el último Mundial.

La CBF lo tiene claro, quiere que el nuevo entrenador de Brasil tenga un perfil europeo; similar al de las selecciones que la vienen eliminando de manera sistemática en los últimos Mundiales. Y Luis Enrique cumple con todos los requisitos.

El ex Barcelona finalizó su ciclo al mando de la selección española tras más de tres años en el cargo, y con más críticas que otra cosa. Fue cuestionado en España por sus métodos innovadores, el uso del Twitch para la comunicación y, sobre todo, por la mala Copa del Mundo que hizo su selección (quedó afuera en octavos por penales contra Marruecos).

Sin embargo, su capacidad es innegable, destacada por sus propios dirigidos, y su CV, amplísimo. Fue campeón de todo con el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez y viene de meter subcampeonato de la Nations League y semifinales de Eurocopa con España.

Tite dejó de ser el seleccionador de Brasil tras el Mundial.

Sin Tite, Brasil encarará un nuevo proceso mundialista de cara al 2026 con un nuevo director técnico y buscará cortar con su mala racha en Mundiales tras 24 años. 

Archivado en