Escándalo

Emboscada de hinchas de Nacional a los de Vélez antes de un amistoso: hay heridos

Micros con fanáticos del Fortín fueron emboscados en las cercanías del Gran Parque Central, donde ambos equipos disputaron un encuentro. También hubo problemas en estadio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de enero de 2023 · 09:38 hs
Emboscada de hinchas de Nacional a los de Vélez antes de un amistoso: hay heridos
Así quedó uno de los micros de los hinchas de Vélez. Foto: @velez670

Horas antes del amistoso que disputaron Nacional de Uruguay y Vélez, dos micros que trasladaban a simpatizantes del Fortín hacia el estadio fueron interceptados por fanáticos del Bolso quien agredieron con piedrazos, en un ataque que hasta incluyó armas de fuego. Producto del cruce, hubo varios heridos que fueron atendidos por personal sanitario. 

Uno de los videos, que atestigua los disturbios, fue tomado en la avenida Centenario donde se puede observar que la policía intervino a los balazos y que lo ocurrido puso en riesgo a vehículos que transitaban por la zona, quienes se sorprendieron al ver la penosa escena en plena vía pública.

Según informó el Ministerio del Interior al diario Ovación del vecino país, “en la noche de hoy (por ayer) dos ómnibus con simpatizantes de Vélez Sarsfield recibieron pedradas por parte de simpatizantes de Nacional cuando se dirigían hacia el Gran Parque Central por la Avenida Centenario".

"A raíz de esto hinchas de Vélez descendieron, generándose un altercado entre simpatizantes de ambos clubes que fue rápidamente disuelto por efectivos de la Guardia Republicana que intervinieron utilizando munición de estruendo. Cabe consignar que no hay personas heridas y que los hinchas de Vélez ingresaron sin inconvenientes al estadio", agregaron.

En las redes sociales, hinchas del equipo argentino, como también varios periodistas partidarios que estuvieron en la cancha, denunciaron que dentro de la tribuna visitante se aflojaron los paravalanchas y eso provocó que varios simpatizantes del Fortín se cayeran y tuvieran que ser atendidos. Una locura.

Archivado en