Alarma en Boca: por qué Chiquito Romero no se entrenó a dos días de su debut
El arquero no fue parte del ensayo formal que armó Ibarra, padece una molestia muscular, y el DT prefirió no arriesgarlo ya que su idea es que ataje el viernes ante Everton.
Boca se prepara para afrontar su segundo amistoso, pero inesperadamente se encendieron alarmas con respecto al posible debut de Sergio Romero. El arquero, elegido por Hugo Ibarra para jugar desde el arranque el próximo viernes ante Everton, no se entrenó a la par de sus compañeros y ahora su presencia está en duda.
Las informaciones marcan que Chiquito padece molestias musculares y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo justamente para poder tenerlo a disposición para el duelo. Más allá de la gravedad que pueda tener lo ocurrido, lo positivo es que su rodilla responde bien y no ha tenido problemas luego de la operación a la que se debió someter el año pasado.
La idea de Ibarra, teniendo en cuenta que Agustín Rossi se marchará en pocos meses, era darle rodaje a los cuatro arqueros que tiene en el plantel. Ante independiente ya jugó el habitual titular, después ingresó Javier García, y para lo que vine es tener a Romero de entrada para que Leandro Brey ingrese en el complemento.
Ahora, habrá que esperar la evolución del ex Selección argentina para saber si puede ser parte del encuentro o lo siguen cuidando para que llegue en condiciones para el partido con Racing en Abu Dhabi o directamente para el inicio del campeonato.
En cuanto a la formación que puso en cancha el entrenador, sacando la incógnita del arquero, los jugadores que puso en el ensayo fueron: Sergio Romero o Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.