Rally Dakar

Nasser Al-Attiyah no se confía y se mostró cauto tras completar la especial

El qatarí sabe que tiene una importante diferencia a favor, pero también es consiente que si comete algún error todo eso puede desaparecer. Es por eso que no celebra antes de tiempo y asegura que va día tras dia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de enero de 2023 · 11:32 hs
Nasser Al-Attiyah no se confía y se mostró cauto tras completar la especial
Nasser manda con la Toyota. Foto: @dakar

Nasser Al-Attiyah (Toyota) fue octavo en la novena especial del Rally Dakar pero amplió su "gran renta" respecto al segundo clasificado. Un problema mecánico apartó al sudafricano Henk Lategan (Toyota) del segundo puesto y el cuatro veces campeón cuenta ahora con 1h21m57 sobre el brasileño Lucas Moraes (Toyota) y 1h43m08 respecto a Sébastien Loeb (Prodrive).

"Me tomo la carrera día a día. Hemos vuelto a hacer un gran trabajo hoy. No hemos cometido errores ni tenido percances. Hoy, nuevamente, nos hemos encontrado con mucha agua. Tengo una gran renta que gestionar. Espero terminar y ganar este Dakar", señaló el líder de la 45° edición del rally más difícil del mundo.

Nasser manda en la general.

Vaidotas Zala, por su parte, concluyó por detrás de Loeb logrando así su segundo podio en tres etapas. El lituano recuperó terreno luego de los problemas que tuvo durante la primera semana y se mostró contento: "Ha sido una etapa rápida y divertida. Había mucha agua en el río... En un momento dado pensábamos que no saldríamos, como les ha ocurrido a algunos espectadores... Por lo demás, estoy muy satisfecho con la etapa después de haber salido en 10ª posición esta mañana".

En tanto que Guerlain Chicherit, finalizó la especial del día en tercera posición, colándose por sexta vez en el Top 5 desde el inicio del rally, bromeó sobre el navegante de Al-Attiyah al decir que por su culpa se perdieron en un tramo del día: "Le he echado la bronca a Mathieu (Baumel), que abría pista, porque ha rodado por donde no debía y ha hecho que nos perdiéramos todos".

"Estoy bromeando, por supuesto, pero es frustrante porque estábamos rodando bien y habíamos recuperado el contacto con la primera línea, con Seb. Llevábamos buen ritmo pero cuando nos hemos perdido pinchamos una rueda y tuvimos que volver a encontrar el camino. Es una pena porque íbamos muy bien, podríamos haber peleado por la victoria", aseguró.

Archivado en