Automovilismo

Fórmula 1: la pésima noticia que recibió Lewis Hamilton en la previa del Gran Premio de Italia

El equipo alemán decidió reemplazar el motor en el Mercedes del británico y deberá largar desde el fondo en Monza. Carlos Sainz y Valtteri Bottas también realizarían modificaciones en sus unidades de potencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:48 hs
Fórmula 1: la pésima noticia que recibió Lewis Hamilton en la previa del Gran Premio de Italia
Foto: Fórmula 1

El incidente que protagonizó Lewis Hamilton con Fernando Alonso, en el Gran Premio de Spa, le trae inesperadas consecuencias al siete veces campeón de la Fórmula 1. Luego de analizar los daños que sufrió el Mercedes, soportó un impacto de 45G cuando golpeó en el suelo tras levantarse al impactar con el Alpine del español, el equipo alemán decidió reemplazar el motor para Monza.

Y es que este reemplazo es fruto de un imprevisto que no entraba en los planes de un equipo que parecía haber preservado el uso y la fiabilidad de sus unidades de potencia. En efecto, como ya temían desde Brackley, la tercera unidad de potencia que Hamilton estrenó en Bélgica, ha perdido casi o toda su vida útil tras el choque por lo que su reemplazo era necesario.

Además, por el golpe, perdió el sistema de refrigeración, motivo por el que debió detener el monoplaza lo antes posible, para preservar una utilidad que desapareció, aunque la pieza sigue siendo analizada en Alemania con vistas a poder salvar algún componente.

Pero, al parecer, Hamilton no será el único que penalice con puestos. Está confirmado que Valtteri Bottas (Alfa Romeo) también realizará modificaciones en su unidad de potencia, y a ellos se les podría sumar Carlos Sainz (Ferrari), Checo Pérez (Red Bull) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

Este viernes se pondrá en marcha la actividad del Gran Premio de Italia con las habituales dos sesiones de entrenamientos libres. Max Verstappen (Red Bull) llega como líder sumando 310 puntos, tras conseguir su décimo triunfo en el 2022 en Zandvoort, y sacó una diferencia de 109 puntos prácticamente inalcanzable para sus perseguidores. Detrás se ubican Charles Leclerc (Ferrari) y Checo Perez (Red Bull) 201; George Russell (Mercedes) 188; Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 175 y Lewis Hamilton (Mercedes) 158.

Archivado en