Tenis

Del Potro sorprendió al contar qué le ofreció la organización del US Open: “Me propusieron…”

El argentino reveló que desde el Abierto de los Estados Unidos lo tentaron para que haga su despedida como tenista en el torneo del año que viene. Él no descartó la posibilidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de septiembre de 2022 · 07:55 hs
Del Potro sorprendió al contar qué le ofreció la organización del US Open: “Me propusieron…”
Del Potro reveló que desde el US Open le ofrecieron jugar como invitado la edición del año que viene para tener su partido despedida.

Juan Martín del Potro -el mejor tenista argentino del siglo- anda de visita por el US Open, el torneo que le permitió quedar en la historia grande del tenis y el lugar en el que él mismo bautizó como "su casa". Desde el día que venció a Roger Federer en la final del 2009, se creó una sinergia muy especial entre el jugador, los fans que asisten a este certamen en Nueva York y la organización del mismo, la cual le propuso "retirarse en el Abierto de los Estados Unidos del 2023". 

Del Potro, a sus 33 años, no descartó una vuelta al tenis.

“Sigo probando tratamientos, a la espera de encontrar alguno que me permita mejorar mi calidad de vida y estar bien de la rodilla. Si mejoro, quiero intentar volver al circuito y hoy aquí -en Nueva York- me hablaron de la chance de hacerme la despedida el año próximo”, sorprendió Delpo en una nota que le dio a ESPN.

Al argentino, que jugó su último partido en febrero de este año, en el Argentina Open, le despierta un sentimiento de nostalgia muy especial el paso por Flushing Meadows y por eso es que no le cerró las puertas a esta posibilidad, aunque suena muy distante.

Antes de jugar frente a Delbonis en el Argentina Open, y llevarse la ovación de todo el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Del Potro había anunciado que "muy probablemente" ese fuera su último torneo como tenista profesional.

Sin embargo, a sus 33 años, La Torre de Tandil admitió que todavía no puede soltar la actividad de manera definitiva y que se sigue sintiendo jugador: "El US Open es mi lugar, siento que es mi lugar. Pero también, a la hora de venir acá se me cruzan mil cosas por la cabeza. Todavía me siento jugador. No pienso como un extenista, ni hago cosas de extenista. Vengo acá, voy a ver amigos, nuevos jugadores de otras generaciones. Me voy a sentir bien, pero cuando los veo jugar digo: ‘Yo tengo que estar ahí’. Todavía sigo sintiendo eso. Entonces tengo una combinación de sentimientos rara. Vivo un día a día, con muchos altibajos emocionales y desde lo tenístico y desde el proceso que estoy empezando a trabajar. Poco antes del torneo de Buenos Aires tuve que tomar la decisión de cambiar el rumbo porque no lo estaba pudiendo lograr y me hacía muy mal, y lo que dije entonces es lo que sigo sintiendo: no sé si ese fue mi último partido, pero sí tengo claro que hoy busco el bienestar en el día a día".

 

Archivado en