Fin de año cargado

Esgrima: resultados del 3° ranking provincial y lo que viene en la agenda

La 3° del ranking mendocino tuvo nutrida presencia de competidores. En el calendario, se avecinan dos torneos importantes a nivel nacional y continental.

Redacción MDZ Online miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:44 hs
Esgrima: resultados del 3° ranking provincial y lo que viene en la agenda

El esgrima mendocino se prepara para un cierre de año con mucho movimiento que involucra agenda local, nacional e internacional. A nivel provincial, el paso fin de semana se dio la 3° prueba del ranking provincial en todas las categorías con acción en florete y espada, con una muy buena concurrencia de tiradores de los diferentes clubes afiliados. La jornada marcó el debut de una nueva categoría: mosqueteros, para pequeños esgrimistas de entre 5 a 8 años de edad, con florete plástico y liviano 

En espada, los ganadores fueron: Guido Jowsa (juvenil-mayor), Francisco Oropel (cadete mixto) y Genaro Ivars (infantil mixto). En florete, quedaron en el primer lugar: Santiago Rodríguez (infantil mixto), Andrés Ramonda (cadete mixto), TomásSancerni (juvenil-mayor), Julián Martos (mini infantil),Bautista Rojas (mosqueteros mixto) y Franciso Panelo (preinfantil). 

Esta prueba sirvió de puesta a punto para los representantes que van a participar del Campeonato Nacional de Esgrima para precadetes, cadetes y menores el próximo 24 de septiembre en el CENARD, donde se estima una participación de mas de 15 esgrimistas. La cita será clave para definir los integrantes de la Selección nacional que representará al país en el sudamericano de Cochabamba, entre el 17 y 24 de octubre. Mendoza ya tiene, al menos, entre 3 a 4 preclasificados a la cita continental.

La próxima prueba del calendario y última del año a nivel provincial será a fines de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, cumpliendo con el Campeonato Provincial 2022. Mientras que a nivel país se realizará la quinta prueba del calendario de veteranos en las instalaciones del Centro Integrador de la Universidad Nacional Tecnológica de San Rafael (1 y 2 de Octubre).

 

Archivado en