Tenis

¿US Open histórico? Con Nadal eliminado, qué dos tenistas pueden quedar como nuevo número 1

El español quedó afuera tempranamente, pero esto no le quitó las chances de empezar la próxima semana como el mejor tenista del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de septiembre de 2022 · 22:24 hs
¿US Open histórico? Con Nadal eliminado, qué dos tenistas pueden quedar como nuevo número 1
Tras su derrota en el US Open, Nadal todavía puede ser el número 1 del mundo, pero dos jóvenes podrían arrebatárselo.

Apenas empezó la segunda semana del US Open, pero el último Grand Slam del año ya trajo sorpresas y novedades. La jornada del domingo cerró con el batacazo de Nick Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, contra Daniil Medvedev, el número uno del ranking mundial. El ruso, que era campeón defensor, perderá así su lugar de privilegio a partir del próximo lunes y la pregunta que surge es: ¿quién comenzará la semana como el mejor tenista del mundo?

El año pasado, Medvedev barrió a Novak Djokovic en la final con un partido impoluto. Sin embargo, el partido ante el excéntrico Kyrgios fue casi todo lo contrario y terminó en eliminación. Ahora, hay tres candidatos a hacerse con el número 1: Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud.

Sí, Nadal puede quedar una vez más en lo más alto de la clasificación ATP pese a su temprana eliminación. El manacorí cayó ante Frances Tiafoe en cuatro sets, en lo que fue el segundo batacazo en dos días en el US Open. Aun así, Rafa está ocupando el primer lugar del ranking en estos momentos, pero no puede festejar todavía porque depende de otros resultados.

Alcaraz se mide ante el croata Marin Cilic en octavos de final.

Aquí es cuando entran Alcaraz y Ruud a la ecuación. El español y el noruego, actuales cuarto y séptimo en el ranking, tienen la oportunidad de llegar a la cima del tenis mundial por primera vez en su carrera. Si ninguno de los dos llega a la final del US Open, Nadal llegará al primer puesto, un lugar que ocupó durante 209 semanas durante su carrera.

Ruud ya está en los cuartos: jugará ante Matteo Berrettini.

Para lograrlo, Alcaraz deberá hacer algo que nunca logró en su joven trayectoria: llegar a la final del US Open. Por su parte, el escenario es el mismo para Rudd, quien llegó a la gran definición de Roland Garros 2022. Lo interesante es que ambos podrían verse las caras en la final del torneo de Nueva York. En ese caso, quien se quede con el título amanecerá como número uno del ranking ATP al otro día

Archivado en