Automovilismo

Zonal Cuyano: Leo Gasque y Santiago Molé, los destacados de un domingo emocionante

Pasó la sexta fecha y fue un éxito. Mucho público disfrutó del espectáculo, donde el Flaco tuvo su merecido premio en la Clase 2. El del “Tractor Amarillo” se sacó la mufa y celebró a lo grande con el Fiat Uno que alista Mariano Baraldo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de septiembre de 2022 · 20:01 hs
Zonal Cuyano: Leo Gasque y Santiago Molé, los destacados de un domingo emocionante
El Etios de Leonardo Gasque a plena velocidad. Foto: Gentileza Ale Torres

El Zonal Cuyano comenzó a disputar la segunda parte de su temporada y el autódromo de San Martín fue el escenario donde aquellos que tienen intenciones de pelear por los campeonatos tuvieron más problemas que soluciones, y en el que dos luchadores incansables tuvieron su merecido premio: Leonardo Gasque y Santiago Molé.

El Flaco, con el Toyota Etios que alista Alejandro Macchi, cerró un fin de semana casi perfecto en la competitiva Clase 2 ya que solamente le faltó quedarse con la pole para que sea completo. Lo que había insinuado ayer en la serie, hoy lo confirmó con un andar demoledor y sin cometer errores que pongan en riesgo la victoria.

La Clase 2 en acción. Hermosa postal.

En los primeros giros soportó la presión de Abdo Girala pero con el correr de las vueltas le derrumbó las intenciones para encaminarse a un logro que se hizo esperar durante años. Su escolta fue Miguel Olivera (Clio) y tercero arribó el líder del certamen, Gustavo Santibañez (Clio). Fabrizio Benedetti y Martín Pontoni cerraron el top 5 de la competencia.

Molé y Marich, mano a mano.

Molé, en tanto, se volvió del Villicum masticando bronca ya que fue despojado de la victoria y este domingo pudo sacarse esa espina en el Este mendocino. Tuvo un mano a mano intenso con Omar Marich pero, en la vuelta del final, el Facha cometió un error que el Santi aprovechó para quedar por delante y sentenciar la historia. Charly Manzano fue tercero y se mantiene firme en la lucha por la corona de la especialidad ya que se ubicó por delante del líder del Turismo Pista 1.4, Nicolás Peralta.

Pablo Reyes.

En la Promocional Fiat, Pablo Reyes ganó en el “escritorio” luego de que Exequiel Umana, cruzó primero la meta, fuera excluido al terminar la prueba. Federico Álvarez, Juan Manuel Sosa, Ignacio Bazán y Sebastián Barison completaron el quinteto de punta. Pablo Corradi, el puntero, arribó séptimo.

Gabriel Castillo (Dodge) impuso condiciones en el TC Cuyano, donde relegó a Ricardo Moreno (Chevrolet) e Iván Vechetti (Ford), mientras que Andrés Palau hizo lo propio en la Clase 2B al quedar por delante de Matías Fioquetti y Agustín Palay, los tres con Gol. La próxima fecha no tiene fecha ni escenario confirmado. Para ver los resultados completos, hacé click aquí.

Archivado en