Presenta:

Rugby: buen inicio de los mendocinos en el Torneo del Interior

Victorias de Teqüe, Marista y Los Tordos para estrenarse con el pie derecho en certamen. ¿La única mala? perdió Liceo en Córdoba.
Fuente: URC Foto: Archivo Prensa URC
Fuente: URC Foto: Archivo Prensa URC

El Torneo del Interior de rugby puso primera en sus versiones A y B con un muy buen saldo para los equipos de Mendoza. Ganaron tres y perdió solo uno, balance más que positivo para tratarse del debut. Teqüe, único representante en el A, venció a Jockey Club de Rosario, mientras que por la edición B, Marista derrotó a Taraguy y Los Tordos superó a Aranduroga, ambos de Corrientes. El único que perdió en la primera jornada fue Liceo en su visita a Tala de Córdoba.

El campeón de la Copa de Oro del Top 8 Cuyano, Teqüé, trajinó en un partido complicado ante el duro Jockey rosarino. En un encuentro muy cerrado (el primer tiempo finalizó 6-3 para el visitante), las emociones llegaron en un complemento que fue de ida y vuelta. Con el marcador 20-18, el conjunto rosarino lo pudo haber ganado en la última jugada, con un penal, pero su apertura Juan Baronio estrelló la pelota en el palo.

Para el equipo mendocino marcaron tries Valentín Kretschmar y Pablo Sáez, más dos conversiones y dos penales de Enzo Falaschi. Para los rosarinos, apoyaron Facundo Saad y Lucas Vigneau, más una conversión y dos penales de Baronio.

En el otro encuentro del grupo, Universitario de Tucumán, próximo rival de Teqüe, vencló a la Tablada de Córdoba por 27-24. 

En simultáneo, abrió su camino el Torneo del Interior B con tres mendocinos en cancha. Marista goleó en su canchaa Taraguy de Corrientes por 65-31. Mientras que Los Tordos, también jugando como local, venció ampliamente a Aranduroga de Corrientes por 62-13. Ambos encuentros correspondieron a la zona 8 del certamen. En la próxima jornada, se viene el súper clásico mendocino.

La única derrota mendocina se produjo en Córdoba, donde Liceo cayó ante Tala por 30-20, en un partido por la zona 7. La próxima jornada, los Clavos jugarán contra Portugués.