Tenis

La autocrítica de Nadal pese a pasar a octavos del US Open en sets corridos: “Necesito…”

El español superó 6-0, 6-1 y 7-5 al francés Gasquet, pero no está conforme con su inicio de torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de septiembre de 2022 · 10:29 hs
La autocrítica de Nadal pese a pasar a octavos del US Open en sets corridos: “Necesito…”
Rafa Nadal está en octavos del US Open, pero no lo llena su nivel actual.

Si bien ya está clasificado los octavos de final del US Open, en los que se cruzará este lunes ante el estadounidense Frances Tiafoe, Rafael Nadal no se encuentra del todo conforme con sus presentaciones de las primeras tres rondas. Tras superar a Fabio Fognini en la segunda fase, declaró que el primer set, que terminó perdiendo, de ese partido había sido un "completo desastre". Y ahora volvió a ser autocrítico, pese a haberle ganado 6-0, 6-1 y 7-5 a Richard Gasquet.

Nadal jugará este lunes contra Frances Tiafoe, por los octavos del US Open.

"He subido un poco el nivel, eso es positivo cuando el torneo avanza, es importante para mí. Pero yo necesito seguir mejorando y jugando mejor para tener oportunidades de seguir adelante. Este sábado tengo un día para entrenar. Ojalá que una victoria como esa frente a Gasquet me ayude a crecer en mi nivel de tenis y de confianza. Estoy contento por estar en cuarta ronda y veremos si soy capaz de jugar un poco mejor”, comentó Nadal.

En el mencionado partido contra Fognini, el español de 36 años protagonizó un momento insólito en el que -involuntariamente- se lastimó la nariz con su propia raqueta. Esta le comenzó a sangrar y el cuerpo médico debió atenderlo.

En caso de que venza a Tiaofe, Nadal irá en cuartos del US Open contra Norrie o Rublev.

Rafa Nadal es el tenista con más Grand Slams ganados en toda la historia (22) y quiere seguir agigantando su leyenda. Lo siguen Novak Djokovic con 21 y Roger Federer con 20. En este año, el balear ya se quedó con el Abierto de Australia y el Roland Garros.

Archivado en