Fórmula 1

Hamilton explotó contra Mercedes por la estrategia que le costó el podio en Países Bajos

El británico perdió varios lugares tras la relanzada de la carrera y descargó toda su furia contra su equipo en la radio tras ser sobrepasado por George Russell, su compañero de equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de septiembre de 2022 · 16:32 hs
Hamilton explotó contra Mercedes por la estrategia que le costó el podio en Países Bajos
Hamilton explotó de bronca contra Mercedes por no haberlo mandado a boxes como sí hicieron con Russell.

Lo que se preveía como una victoria fácil de Max Verstappen en su tierra terminó confirmándose, pero el Gran Premio de los Países Bajos dejó muchas cosas para desmenuzar en la Fórmula 1. Sin dudas, uno de los focos más atractivos que dejó la carrera fue la tremenda bronca que descargó Lewis Hamilton contra Mercedes por la estrategia elegida que lo llevó de estar primero a cuarto en las últimas 12 vueltas.

Zandvoort es un circuito que siempre se presta para el ingreso del safety car. Tras el abandono de Valteri Bottas, la carrera iba a relanzarse con Hamilton en primer lugar y Verstappen, George Russell y Charles Leclerc por detrás. Mercedes optó por una estrategia de una sola parada para el heptacampeón mundial, mientras que todos sus perseguidores volvieron a parar durante el parate del auto de seguridad. Precisamente, esta fue la razón que hizo estallar al británico contra su propio equipo como pocas veces se vio.

La carrera se relanzó y Verstappen, que llevaba gomas blandas nuevas, pasó como un cohete por al lado de Hamilton. Esto se veía venir dado el rendimiento del Red Bull y la espectacular maniobra del neerlandés de ponerse lo más a tiro posible de su rival antes de que se habiliten los adelantamientos. Sin embargo, el británico explotó cuando un Russell con neumáticos rojos frescos lo sobrepasó casi sin problemas: "No puedo creer como me cag...., muchachos. No les explico lo caliente que estoy", disparó Lewis al ver a su compañero de equipo pasar y marchar hacia el segundo puesto.

Para colmo de males del piloto de Mercedes, Leclerc, que también había parado en los boxes, lo adelantó en el tercer lugar, por lo que Hamilton pasó de estar cerca de la victoria a quedarse sin su lugar en el podio. Aun así, el británico les agradeció a los mecánicos de su equipo por el gran trabajo que hicieron en el GP de Países Bajos, como esa primera doble parada que hicieron en la vuelta 49: "A todos los mecánicos, fantástico trabajo hoy. Han sido las mejores paradas que hemos hecho en todo el año, así que gracias. Vamos a seguir trabajando. Aun así, hemos sacado unos buenos puntos", expresó en la radio.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, intentó tranquilizar a su piloto estrella tras la carrera: "Lo siento, no funcionó, pero lo discutimos en la mañana. Nos arriesgamos y no funcionó. Hablemos entre nosotros en la oficina", le pidió a Hamilton.

El pedido de Russell por radio que le valió un segundo puesto sobre Hamilton

Más allá de la bronca de Hamilton con su estrategia, lo cierto es que Russell habría corrido con la misma suerte que su compañero de no ser por su propio pedido de poner neumáticos nuevos durante el safety car: "Paremos y pongamos blandos, estoy perdiendo estas gomas. Creo que tenemos que hacerlo", a lo que desde Mercedes le respondieron con el clásico "box, box, box". La lucidez del joven de 24 años salvó la ropa para el equipo teutón y lo llevó al segundo lugar del podio en el GP de los Países Bajos.

Archivado en