Fecha 3

Básquet: Talleres y San José mandan en la Superliga femenina

Matadoras y Santas volvieron a ganar y tienen puntaje ideal en 3 fechas disputadas. General San Martín, Junín y Maipú son escoltas.

Redacción MDZ Online domingo, 4 de septiembre de 2022 · 21:30 hs
Básquet: Talleres y San José mandan en la Superliga femenina
Foto: Federación básquet de Mendoza

La fecha número 3 de la Superliga femenina de básquet se completó este domingo con dos partidos para cerrar el capítulo. Andes Talleres y San José arrancaron a pleno y se ubican en la punta con tres triunfos consecutivos, mientras que General San Martín,  Junín y Maipú también tuvieron buen arranque y se ilusionan con pelear.

La acción arrancó el domingo pasado con el triunfo de Andes Talleres sobre Juventud Mendocina por un contundente 65-41. Sandoval la rompió con 25 puntos y hubo buenos aportes de Brandi (15) y Rodríguez (11). Así, el Matador se adelantó hacia la cima a la espera de lo que hiciera San José. 

El Santo, obligado a vencer para no bajarse de la cima cumplió con las expectativas y derrotó sin despeinarse a Villa Lanteri por más del doble (95-42) de mano de una Nacha Pérez intratable con 23 tantos. El equipo estuvo lleno de puntos altos: Abril Arias (21 pts), Arias Fernanda (19 pts), Moreira (17) y Furlanetto (15).

Los tres escoltas del certamen también ganaron y quieren dar pelea: Maipú 71-60 ante Olimpia, Junín 73-37 a Atenas y General San Martín 69-47 a Barrio Aramburu. El trio de perseguidores llegó a 5 unidades y está a uno de la cima. 

Archivado en