Vóley

¡Histórico! Las Panteras, en segunda ronda del Mundial de vóley por primera vez

La selección argentina de vóley femenino derrotó 3-2 a Colombia y avanzó de instancia por primera ocasión en una Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:58 hs
¡Histórico! Las Panteras, en segunda ronda del Mundial de vóley por primera vez
Clasificación inolvidable de Las Panteras a la segunda fase del Mundial 2022 (foto: @Voley_FeVa).

Historia pura. Las Panteras están en la segunda ronda del Mundial de vóley 2022 Polonia-Países Bajos. Tras el hito conseguido este miércoles a República Checa, el primer triunfo en 40 años ante un rival europeo, la selección argentina de vóley femenino tenía que ganarle este viernes a Colombia para clasificarse a la segunda fase de una Copa del Mundo por primera vez. Y así fue como lo hizo: 3-2 (19-25, 25-17, 27-29, 25-20, 15-8) en un partido trabadísimo y una alegría para toda la vida.

Argentina se impuso por 3-2 ante Colombia y pasó a segunda ronda de una Copa del Mundo por primera vez (foto: @Voley_FeVa)

Al término de la fecha 4 de la fase de grupos y con aún un partido por jugar, Las Panteras se aseguraron como mínimo el cuarto lugar de la Zona D del Mundial 2022 y el consecuente pasaje la siguiente instancia. Por ahora, quien lidera el grupo de la Argentina es China, con 12 puntos. La escoltan Brasil y Japón con 9 y abajo aparecen las chicas argentinas con 5. Colombia y República Checa, con 1 y 0 respectivamente, ya están afuera. 

Las Panteras cerrarán este domingo su participación en la fase de grupos frente a las japonesas. Lo que les espera es una segunda zona de grupos, que integrarán junto a siete de las otras 16 selecciones clasificadas. En ella, se enfrentarán a los rivales que no formaron parte de su grupo en la primera etapa del torneo. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.

Las jugadoras que participan de esta Copa del Mundo y grabaron de manera indeleble su nombre en la historia del vóley femenino argentino, con la dirección técnica de Hernán Ferraro, son: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (libres). 

La selección argentina de vóley femenino comenzó a participar en mundiales en Brasil 1960, donde ocupó el octavo lugar, pero de diez equipos. Esta es la séptima vez que disputa una Copa del Mundo. En China 1990 fue 15º, pero de 16 selecciones. Luego no superó el 17° puesto.

 

Archivado en