Fútbol Internacional

Lamentable: hinchas de Peñarol destrozaron una estatua de Luis Suárez en Uruguay

En un festejo por el aniversario del Manya, un grupo de fanáticos rompió una estatua de Lucho en Salto, su ciudad natal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:07 hs
Lamentable: hinchas de Peñarol destrozaron una estatua de Luis Suárez en Uruguay
Luis Suárez Hinchas de Peñarol vandalizaron la estatua del delantero uruguayo.

El regreso de Luis Suárez a Nacional de Montevideo generó la alegría total de los hinchas del Bolso, pero no de todo el fútbol uruguayo. Si bien el delantero llegó a su país para prepararse para el Mundial de Qatar 2022, el último de su carrera, los hinchas de Peñarol no tienen respeto por el ídolo de la Celeste, ya que se trata de un jugador del eterno rival. Este miércoles, durante los festejos del aniversario del Manya, fanáticos del club aurinegro destrozaron una estatua de Lucho en Salto, su localidad natal.

Hinchas de Peñarol destrozaron una estatua de Luis Suárez en Salto, Uruguay.

¿Qué pasó? Un grupo de hinchas de Peñarol reunió en la Plaza Artigas de Salto para festejar el aniversario de su club. Una vez finalizadas esas celebraciones, unos pocos fanáticos se fue hasta Uruguay y Amorín, intersección donde se encuentra la estatua de Luis Suárez, y la derribaron, quebrándola a la altura de las piernas. Por los hechos de violencia, la policía uruguaya detuvo a tres jóvenes mayores de edad y seis adolescentes.

La estatua realizada por Alberto Saravia fue colocada en el kilómetro cero de la ciudad de Salto, donde nació el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y campeón de la Copa América 2011 (marcó un tanto en la final ante Paraguay). 

La Jefatura de Policía de Salto indicó que cerca de un millar de hinchas del Manya se juntaron a la medianoche y permanecieron durante la madrugada en el centro de la ciudad, en la plaza Artigas, donde generaron disturbios y daños, y también arrojaron piedras a los móviles de los efectivos policiales que trataron de calmarlos.

Más imágenes de la estatua de Luis Suárez destrozada por hinchas de Peñarol.

Suárez, de 35 años e ídolo de los uruguayos, se sumó a Nacional en agosto de este año y hasta diciembre, una vez que finalice el Mundial de Qatar, cuando continuará su carrera posiblemente en los Estados Unidos.

En diálogo con El País, el empresario de Salto Leonardo Boruchovas aseguró: "Estamos consternados con esto porque esta estatua no es el Luis Suárez de Nacional, es el Luis Suárez de la selección uruguaya. Es el goleador histórico y está vestido de Uruguay. Es un salteño destacado. Es uno de los atractivos turísticos no naturales más importantes".

En ese sentido, Boruchovas confirmó que le llevarán la estatua de Suárez a Saravia, su realizador, para repararla: "Va a hacer todo lo posible para tenerla antes del Mundial".

Además, el empresario explicó: "En los videos vimos con la violencia con la que fue derribada, le pateaban la cabeza en el piso. Muy triste con esto que ocurrió contra un salteño destacado y un ídolo de la selección".

Más imágenes de la estatua de Luis Suárez destrozada por hinchas de Peñarol.

 

Archivado en