Copa Argentina

La pregunta que enojó a Orsi tras la eliminación de Godoy Cruz: "¿Por qué es un…?"

El Tomba se despidió de la Copa Argentina errando cuatro de los cinco penales que tuvo, uno durante los 90' y los otros en la definición, y uno de los técnicos tuvo un tenso cruce en la zona mixta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:53 hs
La pregunta que enojó a Orsi tras la eliminación de Godoy Cruz: "¿Por qué es un…?"
El Tomba quedó afuera de la Copa Argentina. Foto: Télam

En un par de semanas, Godoy Cruz pasó de pelear La Liga y la Copa Argentina, a quedarse sin nada. La derrota ante Banfield en los cuartos de final del certamen federal dejó al Tomba sin la chance de repetir, al menos, lo hecho en la edición pasada cuando se metió en semifinales. De igual manera, el principal objetivo desde la llegada de Favio Orsi y Sergio Gómez, mantener la categoría, está muy cerca de cumplirse ya que necesita sumar nueve puntos en estas seis fechas para salvar la categoría. 

El pueblo bodeguero, sin embargo, se mostró muy molesto en las redes sociales por lo sucedido ayer y luego del partido la dupla habló de lo sucedido, haciendo hincapié en la mala racha que atraviesa: "Es una racha. El equipo tuvo mejor rendimiento que el rival pero son momentos. Tuvimos un penal, el arquero lo atajó, después lo empatamos y lo fuimos a buscar. Parece que las rachas positivas no hay que explicarlas y las negativas sí. Hay que entender que son momentos". 

"Tenemos la obligación de analizar el desarrollo. Como cuando ganamos sin merecer, lo decíamos, ahora hemos quedado afuera en los penales sin merecer", dijo Orsi quien mantuvo un tenso cruce con un cronista por una pregunta que lo molestó. "¿Es un mazazo en lo anímico para Godoy Cruz", le consultaron y, en tono desafiante, respondió: "¿Por qué es un mazazo?".

"Nosotros el objetivo cuando llegamos hace casi seis meses era salvarse del descenso. Todos los ilusionamos, la bronca que tenemos nosotros es enorme, pero un mazazo sería perder la categoría. Nosotros nos habíamos ilusionado con salir campeones de la Copa Argentina", expresó. 

Lo que se viene para el Tomba será nuevamente Banfield, en el Sur de Buenos Aires, partido que se jugará el próximo sábado a las 18 y donde el equipo buscará salir de este confuso momento para volver a sumar de a tres e ilusionarse con meterse en alguna copa internacional. 

Archivado en