Seleccion Argentina

A meses de Qatar, Benfica confirmó el futuro de Enzo Fernández

Son muchos los clubes europeos que pretenden tener al volante de la Selección pero el club portugués se puso firme y definió dónde jugará en la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:41 hs
A meses de Qatar, Benfica confirmó el futuro de Enzo Fernández
Enzo se queda en Benfica.

La carrera deportiva de Enzo Fernández asciende de manera vertiginosa. Luego de transformase en la figura de River, tras un breve paso por Defensa, se marcó a Europa y su adaptación fue muy rápido. Se puso la camiseta del Benfica y en pocos partidos se ganó la titularidad como también la merecida convocatoria a la Selección argentina. Esta posibilidad lo coloca con muchas partes de ser parte de la lista que Lionel Scaloni presentará para el Mundial de Qatar y luego del partido con Honduras sus chances crecieron ya que hasta Lionel Messi destacó su rendimiento: "Es un jugador con mucha personalidad, con buen pie".

Este presente generó que muchos gigantes europeos se interesen en él pero el club portugués, por el momento, no tiene en sus planes desprenderse del volante pese a tener jugosas ofertas sobre la mesa. En lo que va de temporada, Enzo lleva 3 goles en 13 partidos con las Águilas, donde fue distinguido como el mejor mediocampista del mes en la liga portuguesa.

Real Madrid es uno de los clubes que lo está siguiendo de cerca y que estaría dispuesto a hacer un movimiento por él en el próximo mercado de fichajes de verano. Es el plan "B" de Florentino Pérez si termina fallando el fichaje de Jude Bellingham. Otros clubes interesados son el AC Milan, Atlético de Madrid, Liverpool y Manchester City.

"El Benfica me dio la oportunidad y la estoy aprovechando. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico por el espacio que me han dado", expresó al respecto y confesó que vive un sueño junto a la Seleccion: "Era un sueño jugar con Messi. Hay un gran grupo y disfruté mucho el día a día. Tuve la oportunidad de mostrarme. Vine a aportar todo lo que pueda".

Archivado en