Fútbol Internacional

Un subcampeón del mundo con la Selección argentina se retiró del fútbol

Rodrigo Palacio colgó los botines tras quedar libre del Brescia, que milita en la Serie B italiana. El delantero, de 40 años, logró ocho títulos con Boca y fue protagonista de una jugada que sigue generando debate por la manera en la que definió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:28 hs
Un subcampeón del mundo con la Selección argentina se retiró del fútbol
Rodrigo Palacio, atrás de Messi, colgó los botines.

Rodrigo Palacio le puso fin a su extensa carrera deportiva. La Joya, de 40 años, quedó libre del Brescia de Italia (Serie B) y decidió colgar los botines tras 21 temporadas como profesional. Era uno de los tres sobrevivientes de la Selección argentina que disputó el Mundial de 2006 (los otros son Lionel Messi y Oscar Ustari) y es protagonista de una de las jugadas más comentadas por los fanáticos, que pudo darle al combinado nacional el título mundial en la final de Brasil 2014. 

"Era por abajo, Palacio", es la frase que se volvió viral por la manera en la que definió Palacio ante la salida de Manuel Neuer cuando se jugaba el primer tiempo suplementario en el Maracaná. Recibió un centro de Marcos Rojo, la bajó con el pecho y, cuando el arquero alemán salió para achicarle el arco, Rodrigo la quiso pinchar y salió cerca del palo derecho.

Surgido en Bella Vista, pasó luego a Huracán de Tres Arroyos, Banfield y Boca Juniors, donde en 185 partidos con el club de la Ribera, ganó 8 títulos (incluida la última Copa Libertadores del club en 2007), convirtió 82 goles y se ubicó en el top 15 de goleadores históricos con la azul y oro.

De ahí a la Serie A, donde pasó a Genoa y luego a Inter, donde en 169 partidos convirtió 58 goles. Finalmente fue su último pasaje en Brescia, luego de un paso de 4 años por Bologna. Terminó con 737 partidos y 246 goles. En la Selección Argentina, donde llegó a la final en Brasil 2014, jugó 27 partidos y convirtió 3 goles.

Con el retiro de Rodrigo Palacio, son 9 los subcampeones del mundo en Brasil, que continúan en actividad. Sergio Romero, Lucas Biglia, Ángel Di Maria, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Marcos Rojo, Federico Fernández y Mariano Andújar.

Archivado en