Matías Contreras se consagró campeón mendocino de ciclismo

Matías Contreras se consagró campeón mendocino de ciclismo

El ciclista de la Municipalidad de Las Heras defendió su liderato en la clasificación general y se llevó el Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022 ‘Homenaje Aldo Federico Minelli’. Mauricio Páez (Gremios por el Deporte – Yaco Competición) ganó la décima fecha.

Redacción MDZ Online

El Club LCCM organizó tres pruebas para el cierre de la temporada de pista, que tuvo un gran marco de público, atraído por la definición del Campeonato. Además, cerca de 30 ciclistas se dieron cita en el óvalo del Parque General San Martín, brindando un emocionante espectáculo en cada una de las carreras.

Matías Contreras pegó primero en la tarde dominguera, ganando el Scratch. Mientras que Matías Stern respondió con un triunfo en la Bola de Nieve. Con duelos muy reñidos, todavía estaba todo abierto y la Municipalidad de Guaymallén tenía la obligación de ganar en la Carrera por Puntos para arrebatarle la general a Contreras. Sin embargo, en esta prueba prevaleció Mauricio Páez, quien se adueñó del triunfo y de la general, superando ajustadamente al puntano Ismael Vázquez.

Domingo apasionante en el Vélodromo provincial
 

Entre los Juveniles, Leonardo Contreras logró la victoria ante Valentín Busso. Mientras que Abril Ureta se impuso a Guadalupe Pérez entre las Damas. Vale destacar la actuación de Julieta Benedetti, quien compitió de igual a igual en el pelotón Élite masculino. Una vez finalizada la jornada, se le realizó un reconocimiento a la lujanina por su participación con la Selección Argentina en el Panamericano Élite de Pista, el Mundial Juvenil de Pista y su convocatoria a los Juegos Sudamericanos 2022.

Clasificaciones:

Scratch:
1. Matías Contreras
2. Santiago Lespina
3. Ángel Naveda
4. Franco Vecchi

Bola de Nieve:
1. Matías Stern 102
2. Juan Pablo Lahora 83
3. Ismael Vázquez 70
4. Mauricio Páez 53

Carrera por Puntos:
1. Mauricio Páez 34
2. Ismael Vázquez 33
3. Franco Vecchi 30
4. Luciano Castillo 28
5. Ángel Naveda

General:
1. Mauricio Páez (Gremios por el Deporte – Yaco Competición)
2. Ismael Vázquez (Coraza San Luis)
3. Matías Stern (Stern Competición)
4. Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras)
5. Franco Vecchi (Gremios por el Deporte – Yaco Competición)


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?