El motivo por el que el Napoli ya no podrá usar la imagen de Maradona en su camiseta

El motivo por el que el Napoli ya no podrá usar la imagen de Maradona en su camiseta

El juez Paolo Andrea Vassallo le advirtió a Stefano Ceci, representante legal de la empresa Diez Fze de Dubai, que se abstenga de volver a utilizar la cara del astro por pedido de sus herederos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Napoli ya no podrá usar más la imagen de Diego Maradona en su vestimenta. En marzo de este año, el club lanzó una camiseta que tenía la cara del "10" pero deberá dejar de usarse por una medida cautelar. El juez Paolo Andrea Vassallo, le ha negado a Stefano Ceci "cualquier nuevo uso de la imagen de Diego Armando Maradona" y, además, le autorizó al administrador elegido por los herederos, Jorge Baglietto, una orden de retención sobre todos los bienes de Ceci hasta llegar a la cifra de 150.000 euros.

La demanda fue presentada debido a los daños denunciados por los herederos relacionados con la producción de casacas que utilizaron los jugadores del Napoli y que tenían estampado el rostro de Maradona con un diseño del arquitecto Giuseppe Klain. Se llegaron a vender hasta seis mil camisetas de estas a 150 euros cada una, por lo fue una ganancia cerca de un millón de euros para el Napoli, aunque 22.500 euros fueron al ex agente de Diego, quien les vendió la licencia de las mismas.

Según el juez, la cesión de los derechos de comercialización de la imagen del astro argentino "a un valor tan irrisorio, representó un grave daño para los herederos en relación con los acuerdos contenidos en el contrato firmado por Maradona (fallecido el 25 de noviembre de 2020) el 17 de agosto de ese año, por el cual reconoció el 50 por ciento de lo recaudado a iniciativas del licenciante".

Pero, agregó, que la conducta de Ceci "es todavía más grave si se considera que, mucho antes del acuerdo con la SSC Napoli, los herederos (Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana) le habían pedido a Ceci que no utilizara los derechos de imagen sin su consentimiento". Por ese motivo, el magistrado determinó que "debe responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes", es decir por los herederos del legendario futbolista argentino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?