Fútbol Internacional

De la mano de Ronaldo Nazario, un histórico club brasileño volvió a primera división después de tres años

El Cruzeiro dejó atrás un verdadero calvario y regresó al fútbol grande de Brasil. Venció 3 a 0 al Vasco da Gama y es el primer ascendido. Gremio, Bahía y el rival de anoche, luchan por conseguir lo mismo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:28 hs
De la mano de Ronaldo Nazario, un histórico club brasileño volvió a primera división después de tres años
Ronaldo festeja el ascenso de su amado Cruzeiro. Foto: @Cruzeiro

Cruzeiro uno de los grandes clubes de Brasil volvió anoche a la primera división a siete fechas del final del campeonato de la Serie B que otorga cuatro ascensos al Brasileirao. La victoria sobre Vasco da Gama por 3 a 0 provocó el retorno del club propiedad del ya legendario exfutbolista Ronaldo Nazario, que compró a la institución de Belo Horizonte a fines del año pasado.

Un estadio Mineirao desbordante de público asistió al tan ansiado retorno de uno de los más representativos equipos de la ciudad (el otro, menos popular, es Atlético Mineiro), que concretó la victoria a través de los goles de Machado en el primer tiempo y Edu y Luvannor en el complemento.

Con estos tres puntos Cruzeiro llegó a los 68 puntos, con 15 de ventaja sobre otro grande que está también en los umbrales del retorno como lo es Gremio, algo que puede concretar en la próxima fecha, ya que le lleva 20 unidades al cuarto, que es el mencionado Vasco. El tercero es Bahía, mientras que el quinto lugar, tres por debajo de los cariocas, pertenece a Londrina.

Archivado en