River

Gallardo podría rescatar a tres "borrados" en River ante las múltiples bajas en el plantel

Por los ausentes obligados en la próxima fecha, el entrenador del Millonario le daría minutos a varios jugadores que perdieron el puesto en los últimos meses. ¿Se mete alguno entre los titulares?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:03 hs
Gallardo podría rescatar a tres "borrados" en River ante las múltiples bajas en el plantel
Marcelo Gallardo El Muñeco podría "recuperar" a tres futbolistas para la próxima fecha por varias bajas obligadas.

La fecha FIFA, los lesionados y las sanciones afectan el futuro de River. El Millonario se juega frente a Talleres una chance importante de seguir en la pelea por el campeonato, pero tendrá que hacerlo sin la presencia de varios jugadores. Y Marcelo Gallardo podría "rescatar" a algunos futbolistas que perdieron mucho terreno en el primer equipo: se trata de José Paradela, Tomás Pochettino y David Martínez.

Paradela, uno de los futbolistas a recuperar para River.

Con Santiago Simón en duda por un esguince de tobillo derecho, al igual que Juan Fernando Quintero, quien sufre de un desgarro, las lesiones complican la elección del once inicial de Gallardo para el duelo de este sábado en el Monumental. Por otro lado, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y Franco Armani fueron citados a sus selecciones, en tanto que Enzo Pérez y Andrés Herrera (el primero por cinco amarillas y el segundo por la expulsión ante San Lorenzo) no serán de la partida.

Por supuesto, River también descuenta a Rodrigo Aliendro, operado de una fractura en la cara, por lo que el Muñeco necesitará poner a algunos futbolistas que no vienen sumando minutos. Por un lado, Paradela, de bajo rendimiento en las oportunidades que tuvo, suplente y sin minutos en los últimos seis encuentros, entró en el segundo tiempo contra Sarmiento (1-2 en el Monumental) y tuvo escasos minutos frente a Arsenal.

Por otra parte aparece Tomás Pochettino, otro que no rindió conforme con lo esperado en el semestre, quedando afuera de algunas concentraciones. Jugó 25 minutos contra el Ciclón y pasó desapercibido, pero podría ser titular este sábado ante tanta ausencia. ¿Será su momento de brillar? Además, su préstamo termina en diciembre y la opción de compra es de 6 millones, cifra muy alta que difícilmente River pague.

Finalmente aparece el caso de David Martínez, afectado por las lesiones en el último tiempo y que podría regresar ante la falta de Paulo Díaz. Hace 10 partidos que ni siquiera ingresa, pero Gallardo podría recuperarlo para esta importante cita ante la T. ¿Mete mano el Muñeco y "rescata" a los tres?

Archivado en