Pusineri y la clave de su asombroso Atlético Tucumán puntero

Pusineri y la clave de su asombroso Atlético Tucumán puntero

Luego de la victoria en La Paternal, el técnico del Decano explicó por qué su equipo es líder y sus jugadores se ilusionan.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Atlético Tucumán recuperó la sonrisa y cortó una racha negativa que le hizo perder hasta la cima del certamen. Venció a Argentinos Juniors, recuperó (momentáneamente) el liderazgo y la ilusión renace. Luego de la gran victoria en La Paternal, Lucas Pusineri habló de su equipo y destacó la "valentía" de sus futbolista para sobreponerse del confuso momento. 

"El balance es muy positivo del torneo que venimos haciendo. La historia empezó por jugar y hoy transitamos otra situación. Lo que más destaco es la valentía de disputar los partidos de igual a igual con ganas de ganar. La gente que está en Tucumán ve que el equipo se planta de igual a igual más allá del rival y de la cancha que le toque jugar", expresó el entrenador. 

El Decano volvió a ganar y se ilusiona.

Luego, explicó la clave para sostener la gran campaña realizada hasta el momento: "La base del equipo es la diversidad en los jugadores que tenemos. Dos arqueros importantes, una solidez defensiva que nos dio la chance de mantener 12 partidos el arco en cero, volantes que saben jugar al fútbol e implementar una idea. Contra los grandes obtuvimos muy buenos resultados. Esperamos tener una mejor performance en este sprint final para seguir peleando". 

"Es difícil repetir el equipo todos los partidos, por eso decidimos hacer algunas modificaciones en ataque. Necesitábamos oxigenar al equipo, además siempre es bueno ver a nuestros futbolistas. La competencia interna es muy buena. Es algo que destaco y necesito para elevar el nivel. Nos están dando la alegría de pelear el campeonato y estar en el primer lugar", cerró.

En la próxima fecha, el domingo 25, Atlético recibirá en Tucumán a Estudiantes y Pusineri deberá meter mano obligada en el equipo, ya que tendrá varias bajas de peso. Carlos Lampe, convocado a la selección de Bolivia, y tres suspendidos: Menéndez, expulsado tras su doblete a Argentinos, más Bianchi y Garay que llegaron al límite de amonestaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?