Fútbol europeo

La extrema medida de la TV por los insultos a la reina Isabel II durante los partidos

Sky Sports tuvo que tomar una decisión tras los insultos que recibió la monarca en el marco de los minutos de silencio que se tomaron como homenaje en el fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de septiembre de 2022 · 16:50 hs
La extrema medida de la TV por los insultos a la reina Isabel II durante los partidos
Hinchas de distintos clubes abuchearon a la Reina en los minutos de silencio y la TV tomó cartas en el asunto.

La despedida a Isabel II sigue su curso en Gran Bretaña. Los ciudadanos hicieron filas eternas para decirle adiós a la monarca este último viernes y el fútbol hará lo propio durante este fin de semana. Como se pudo ver en los partidos de la Champions y la Premier League, se dispuso un minuto de silencio antes de los partidos como homenaje a la reina. Sin embargo, esto tuvo un efecto negativo en Escocia y la TV tomó una decisión determinante.

El homenaje del Rangers a la Reina en su partido de Champions.

En la última semana, los hinchas del Rangers escocés hicieron un emocionante homenaje en la previa a su partido de Champions contra Napoli. El estadio de Ibrox fue colmado por banderas británicas, ya que el club tiene una idiosincrasia y postura política muy atada a Inglaterra. Todo lo contrario al Celtic y otros clubes de la Premiership de Escocia, de los cuales sus fanáticos hicieron cánticos contra Isabel II y se burlaron de su muerte en los minutos de silencio. Esto provocó que Sky Sports decida bajar el sonido ambiente a cero.

"El canal ha sido preparado para evitar que se repita. Han proporcionado más orientación esta semana de que el material insultante sobre la Reina cae en esa categoría", comienza el comunicado de la señal sobre los cánticos contra la Reina. Luego, agrega que "el personal de producción de Sky Sports ha recibido instrucciones de bajar los niveles de sonido o incluso apagar los micrófonos individuales". 

Por citar un ejemplo, los hinchas del Dundee City se burlaron de la Reina en el minuto de silencio que se celebró en el encuentro ante Rangers: "Lizzie is in a box", decía la reprochable canción que al español se traduce "Lizzie [apodo de Elizabeth] está en un cajón".

En forma de precaución ante lo que pueda ocurrir, el Celtic tomó una medida por su cuenta de cara a su partido como local: harán un minuto de aplausos en lugar de silencio para tapar los probables abucheos. Hay que recordar que el club verdiblanco tiene una postura política y religiosa directamente opuesta a la del Rangers, ya que posee una cultura mucho más vinculada a Irlanda y antimonárquica.

Archivado en