Fútbol argentino

La pregunta que enojó a Pusineri tras el empate con el que Atl. Tucumán perdió la punta: "Tratá de..."

El técnico del Decano se molestó cuando le consultaron por una supuesta tardanza en los cambios ante Talleres y aseguró que no contestaría más preguntas al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:32 hs
La pregunta que enojó a Pusineri tras el empate con el que Atl. Tucumán perdió la punta: "Tratá de..."
Lucas Pusineri El técnico de Atlético Tucumán se molestó por una pregunta que le hicieron.

Atlético Tucumán empató 1 a 1 en su estadio frente a Talleres y perdió la punta de la Liga Profesional tras el triunfo de Gimnasia de La Plata. Ahora, el Decano aparece un punto atrás del Lobo y está igual que Boca, en el segundo puesto. Después del encuentro, el entrenador Lucas Pusineri tuvo un cruce fuerte con un periodista que le sugirió que se había demorado con los cambios. 

Un periodista de un medio tucumano aseguró que en las redes sociales la gente se preguntó por la demora en los cambios, en tanto que Pusineri mostró su bronca con un gesto y respondió: "La verdad que no lo voy a contestar más. No tengo nada para decir. Si ustedes ven y analizan cuáles fueron los cambios, los cambios fueron para tratar de ganar".

"Entonces, tratá en lo posible de analizar mejor el tema de los cambios. Evidentemente había una complicación también bastante llamativa, donde el equipo estaba un poco ya partido", siguió Pusineri.

El entrenador del Decano, visiblemente molesto, aclaró: "Ya el tema de los cambios, muchachos, les digo a todos ustedes, vamos a ir... ustedes tienen derecho a preguntar y yo tengo el derecho a responder, pero algunas veces voy a pasar por alto algunas preguntas que ya no condicen con la realidad y la actualidad de lo que uno pretende".

Por otra parte, Pusineri afirmó: "Queríamos ganar, queríamos devolver el recibimiento y la alegría con la que viene alentando nuestra gente, por esas cosas del fútbol no pudimos lograr los tres puntos, pero el equipo buscó. Hay que seguir por el camino por el que vamos y tratar de mejorar". 

"El campeonato se define generalmente en la última instancia, nosotros estamos disputando el torneo. Preparemos lo que viene como lo venimos logrando, seguimos adelante, estamos en la pelea. En el segundo tiempo tuvimos la posibilidad de arrinconar al rival y eso es lo que rescato", explicó el entrenador sobre la lucha por la Liga Profesional. 

Además, Pusineri analizó el rendimiento de Atlético Tucumán: "El equipo en el primer tiempo no pudo desplegar el juego que queríamos, estábamos un poco incómodos. Tras el gol fortuito es más difícil romper la línea defensiva del rival. Después del penal agarramos confianza, pudimos atropellar al rival, tuvimos nuestras opciones. La paridad entre un tiempo y otro fue acorde al resultado. Estuvimos incómodos, no desplegamos el fútbol que quisiéramos. La búsqueda del equipo está".

Finalmente, el entrenador de Atlético Tucumán se mostró agradecido con los hinchas que coparon el estadio: "Agradecido a la gente en el Día del Hincha Decano por poder ver colmada la cancha alentando, apoyando, sosteniendo. Eso se agradece a la gente que colma el estadio, alienta al equipo y está contenta de ver la entrega de los chicos".

Archivado en